Qoros 3 Sedan

Qoros 3 Sedan es el nuevo coche chino que pretende sorprender al mundo occidental, parece ser que combina perfectamente calidad, seguridad, diseño y precios competitivos.

Coches chinos

Qoros Auto Co. Ltd. es una compañía que fue fundada en el año 2007, fruto de la asociación entre la compañía Israel Corporation y Chery Automobile, uno de los fabricantes más importantes de China. La línea de trabajo marcada por la nueva marca es el desarrollo de coches de gran calidad con una identidad bien definida (nada de copias), este año hace su debut en el Salón de Ginebra presentando su primer vehículo, el Qoros 3 Sedan.

Qoros 3 Sedan será el primer modelo, pero otros le van a seguir, en el salón también se presentarán dos prototipos que darán una visión más generalizada de la contribución de esta marca en el competitivo mundo de la automoción, el Qoros 3 Estate Concept y el Qoros 3 Cross Hybrid Concept. Evidentemente interesa más conocer detalles sobre el Qoros 3 Sedan, dado que es un coche que podremos ver en Europa a finales de año.

Antes de nada explicar que Qoros Auto Co. Ltd. está creciendo de forma vertiginosa, se están construyendo plantas de producción con capacidad para fabricar 450.000 vehículos al año, y sus planes comprenden el lanzamiento cada seis meses de nuevos modelos, va a ser un fuerte competidor, sobre todo si ofrece calidad y buenos precios. De momento la compañía declara que sus coches se han concebido para obtener las mejores calificaciones en Europa y en China en lo que respecta a seguridad, algo obligado dada la mala fama de los fabricantes chinos a la hora de hablar de calidad, bueno ya sabemos que ahora los coches chinos son más seguros y más fiables.

Se dice que el Qoros 3 Sedan tiene personalidad, aunque mirando detenidamente la fotografía, podemos decir que el diseño se basa en los modelos alemanes. Es una berlina compacta del segmento C cuyas medidas son generosas, tiene voladizos cortos, una gran batalla, líneas estilizadas y suaves, una imagen que pretende satisfacer los gustos occidentales. Lo mismo ocurre en el interior, confort, amplitud, tecnología y comunicación, al respecto hay mucho que destacar.

En lo que respecta a motores, el Qoros 3 Sedan se ofrecerá con dos opciones de motorización, la primera es un motor 1.6 gasolina de cuatro cilindros con 126 caballos de potencia, la segunda es el mismo motor pero asociado a un turbocompresor que le permite alcanzar los 156 caballos de potencia.

En ambos casos se puede elegir entre una caja de cambios manual o automática, contará con sistema de parada y arranque automático, ABS, control de estabilidad, etc. Ahora será cuestión de poder conocer su precio de venta al mercado, algo que a muchos nos intriga como bien dice Autobild, aunque sospecho que será bastante accesible, no tardaremos en conocer todos los detalles y especificaciones del Qoros 3 Sedan, faltan muy pocos días para la presentación oficial en el Salón de Ginebra.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...