Prueba del Tesla Model S

Coches eléctricos

Acabo de conocer la prueba del Tesla Model S realizada por Motor Trend, una revista estadounidense dedicada al mundo del motor que cuenta con una tirada mensual de más de un millón de lectores. La prueba o tester pretendía mostrar las capacidades reales del Tesla y verificar si los datos ofrecidos por el fabricante se acercaban a la realidad.

Como sabemos, en los coches eléctricos la autonomía es un factor importante para tener en cuenta, algo en lo que el fabricante realiza los máximos esfuerzos. El Tesla Model S es el segundo coche eléctrico que esta compañía lanza al mercado, y del que hablamos hace algunos meses, poco antes de que se lanzará al mercado estadounidense.

Parece ser que las pruebas realizadas por Tesla para facilitar los datos y especificaciones correspondientes, no han sido realizadas por personas externas a la compañía. Tesla indica que su nuevo vehículo cuenta con una autonomía de 480 km. siempre que no se superen los 88 km/h. En el caso del organismo responsable en Estados Unidos de homologar los coches, indicó que el modelo contaba con una autonomía media de 424 kilómetros para los modelos con batería de 85 kWh.

Las pruebas de Motor Trend nos ofrecen datos más concluyentes, probaron el Tesla Model S del fundador de la compañía Tesla y al parecer los resultados han sido muy satisfactorios. En el caso de la aceleración de 0 a 100 km/h, Tesla anunciaba un tiempo de 4’4 segundos, Motor Trend realizó la prueba y el resultado fue de 3’9 s.

Lo mismo sucede con la autonomía, a una velocidad de 104 km/h y evitando utilizar el climatizador, la autonomía se cifró en 238 millas (383 km), aunque es menos de lo que se ha anunciado, para la revista la autonomía es algo psicológico y no se trata de una cifra específica. En el artículo de Autoblog también nos hablan sobre el viaje realizado con el coche, una ida y vuelta desde Los Angeles a San Diego con una sola carga, cinco horas de conducción que debería hacernos olvidar la cuestión de la autonomía, condicionante en el mundo de los coches eléctricos.

A través de este enlace podéis acceder al análisis exhaustivo del Tesla Model S realizado por Motor Trend, así como conocer datos más concretos dependiendo de la capacidad del coche. De todos modos, será interesante conocer una tercera opinión al respecto, aunque se trata de una revista de prestigio, no está de más una segunda opinión externa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...