Presentado el Infiniti Emerg-e, un superdeportivo eléctrico

Infiniti lanzará al mercado un superdeportivo eléctrico con una autonomía para recorrer casi 500km.

Infiniti ha presentado su futuro superdeportivo eléctrico, el Infiniti Emerg-e. En el fondo se trata de un vehículo híbrido ya que combina unas baterías eléctricas con un motor de combustión que las alimenta para paliar así la poca autonomía que presentan los vehículos 100% eléctricos actuales.

Nuevo Infiniti Emerg-e

El nuevo Infiniti Emerg-e presenta una estética radical y modernista. Sus estilizadas líneas comienzan por un frontal de perfil bajo que presenta una gran parilla con cuatro barras horizontales y la insignia de la marca. Su grupo óptico delantero presenta un diseño estrecho y muy anguloso y vendrá equipado con la iluminación de última tecnología tipo LED.

El ondulado capó, con sus líneas aerodinámicas, dará paso a un lateral con una gran hendidura en los faldones de las puertas y una entrada de aire a la altura de las ruedas traseras. Las llantas presentan un diseño de cinco radios dobles y en curva.

En la zaga encontraremos el pequeño motor bajo un plafón acristalado al más puro estilo de superdeportivos de combustión. Bajo el marcado vértice trasero estarán situadas las luces traseras de perfil muy estrecho.

El habitáculo del nuevo Infiniti Emerg-e presenta un diseño futurista con luces de tonalidad azulada. El cuadro de instrumentos estará formado por varios módulos independientes y de formas diversas y el volante presenta un radical diseño circular pero achatado por la parte superior e inferior.

Uno de los principales retos con los que se encontró la marca nipona a la hora de crear este superdeportivo fue superar las limitaciones de los vehículos eléctricos en términos de autonomía. Por ello han decidido combinar un motor eléctrico alimentado por baterías de ión litio, con un motor de combustión eléctrica.

Este motor de combustión tiene una cilindrada de 1.2 litros y produce unas emisiones de 55g/km cuando empieza a alimentar a las baterías agotadas tras 48km de circulación plenamente eléctrica. Gracias a la combinación de ambos motores, el vehículo puede alcanzar una autonomía de 498km.

Fuente: Infiniti

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...