Peugeot 301, una nueva berlina económica

Peugeot 301

Será presentada en el Salón del Automóvil de París una nueva propuesta de Peugeot en el terreno de las berlinas con precio accesible, pensada para economías emergentes. Se trata del nuevo Peugeot 301, que en la gama de la firma se ubicará entre el 308 y el 508. Además de estar pensada para este segmento concreto, la nueva berlina marcará el inicio de una serie de lanzamientos de Peugeot que llevarán el número 1 cerrando su denominación.

La nueva berlina económica de tres volúmenes será la más pequeña dentro de la gama francesa, y se producirá en la fábrica de Peugeot de Vigo. La idea es competir con el Seat Toledo a través de este 508 a escala reducida. La firma piensa que podrá convertirse en los próximos años en uno de los coches con mayor volumen de ventas a nivel mundial.

Las dimensiones del Peugeot 301 incluirán una longitud de 4,44 metros, con una batalla de 2,65 metros. De esta forma, sus cotas acercarán a esta berlina al Seat Toledo y al Skoda Rapid, ubicándose de esta manera entre el segmento de los compactos y de las berlinas D. Vale recordar que la fábrica PSA de Vigo ya produce cuatro modelos del grupo en cuestión: Citroën C4 Picasso, Gran C4 Picasso, Berlingo y Peugeot Partner.

Por otro lado, el nuevo 301 será el segundo Peugeot luego del 208 que se beneficiará con la nueva serie de motores de gasolina de 3 cilindros y 1,2 litros, junto a los ya conocidos bloques turbodiésel de 92 y 115 CV, permitiendo obtener bajos consumos. Con respecto al equipamiento, el Peugeot 301 presenta climatizador automático, manos libres para Bluetooth, radio con MP3, conexión USB y cuatro airbags, entre otros elementos.

La comercialización del Peugeot 301 se iniciará en noviembre de este año en Turquía, y posteriormente se prevé su arribo a mercados como Europa Central y Oriental, países africanos, Oriente Medio y América Latina, entre otros ¿Los valores? Se rumorea que podrían rondar los 15.000 euros en la versión de inicio.

Vía e Imagen | Terra Motor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...