Opel Ampera, coche del año 2012 en Europa

Un jurado formado por 59 periodistas especializados en prensa del motor otorgó el pasado mes de Marzo el galardón de coche del año en Europa para este 2012 al nuevo Opel Ampera. Con un total de 330 puntos, el nuevo Opel Ampera se impuso en este preciado galardón al Volkswagen Up!, que recibió 281 puntos, y al Ford Focus, que consiguió 256 puntos.

Nuevo Opel Ampera

El diseño del nuevo Opel Ampera es moderno y llamativo, con un grupo óptico delantero con forma de boomerang que llamará nuestra atención desde el primer momento. La parrilla delantera, con el nuevo diseño de la marca alemana, es pequeña y tiene un diseño de dos barras horizontales cromadas con la insignia de Opel en el medio.

El lateral de este vehículo eléctrico presenta una línea ancha y de color negro brillante justo debajo de las ventanillas, con un retrovisor decorado de la misma forma. El diseño de las llantas, en forma de cinco “Y”, será llamativo tanto con el vehículo parado como cuando esté en movimiento.

La zaga del nuevo Opel Ampera tiene un diseño modernista, con un spoiler que contiene la tercera luz de freno, un grupo óptico muy estrecho y una línea cromada que presenta el símbolo de Opel. En los laterales del paragolpes encontramos unas ranuras verticales que acentúan la línea vanguardista del vehículo.

El habitáculo del nuevo Opel Ampera estará muy bien iluminado gracias a las amplias ventanillas. La calidad de sus materiales, con los 4 asientos tapizados en cuero negro, y detalles cromados realzarán la elegancia de este vehículo eléctrico. En la consola central encontramos una pantalla táctil de 7 pulgadas para controlar los parámetros del vehículo. El maletero, con una capacidad de carga de 310 litros, podrá ampliarse gracias a la opción de abatir de los asientos traseros.

El nuevo Opel Ampera funciona con un motor eléctrico que desarrolla 150CV de potencia. Este propulsor ofrece una autonomía de entre 40 y 80km, momento en el cual entra en funcionamiento el segundo motor. Se trata de un propulsor de gasolina de 1.4 litros de cilindrada y 86CV de potencia que funciona como generador de electricidad para recargar las baterías del vehículo sin necesidad de detenerse y ofreciéndole al nuevo Opel Ampera otros 500km más de autonomía.

Gracias al funcionamiento del nuevo Opel Ampera con un motor eléctrico y la utilización del propulsor a gasolina a modo de generador, este vehículo eléctrico obtiene unos datos de consumo muy destacados, necesitando solamente 1,2 litros de carburante cada cien quilómetros y emitiendo 27g/km de partículas nocivas de CO2.

Uno de los aspectos más destacados del nuevo Opel Ampera es el gran equipamiento que trae de serie, que deja como opciones extra solamente estas tres:

  • Navegador con sistema de sonido Bose
  • Cámara trasera
  • Asistencia al aparcamiento
Fuente: Opel
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...