Ocho minutos para desmontar un coche

En este vídeo podemos ver una demostración ofrecida por una compañía de seguros y la policía de Houston (Estados Unidos), que sorprende y nos puede dar una idea de cómo trabajarían y con qué rapidez, unos ladrones que se empeñasen en desguazar un coche. Bastan ocho minutos para desmontar un coche entre tres personas.

Hay que decir que los participantes son personas experimentadas que trabajan en talleres de coches, lo que hacen es algo habitual en su trabajo, quizá no con tanta rapidez como se muestra en el vídeo. Unos ladrones en cambio, posiblemente romperían este record, sea por participar más personas, por tener mucha experiencia y conocer cada modelo de coche, y por la adrenalina, motor que impulsa la rapidez para que no les pillen infraganti mientras tratan de desguazar un coche.

Dejar aparcado nuestro coche en zonas de poca visibilidad o alejadas de las zonas más transitadas, es un reclamo para que los ladrones se fijen en él. Si además es un coche de gama media alta, el caramelo se hace más goloso. Teniendo en cuenta que el negocio de las piezas de coches que se venden a terceros países de forma ilegal es floreciente, hay que intentar no facilitar la tarea a los cacos.

Últimamente se han desarticulado algunas bandas y grupos organizados dedicados al robo y desguace de coches que posteriormente se vendían por piezas, uno de los países destino principales es Marruecos. Las piezas pasaban la frontera con facturas falsas que indicaban que las piezas procedían de desguaces. Cualquier día de estos los cacos se atreverán a desmontar un coche a plena luz del día y seguramente batirán records de velocidad para desmontar un coche.

Vía | Autobild

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...