Nuevo Volkswagen Beetle Cabrio

El escarabajo más famoso del mundo llega con una nueva versión descapotable, otra reinvención de un modelo eterno.

Se renueva el Volkswagen Beetle Cabrio

Volkswagen ha presentado las características de un nuevo Beetle Cabrio, uno de los automóviles más conocidos en la industria automotriz que se sigue rediseñando y actualizando todo el tiempo sin perder ni un gramo de su popularidad.

Esta versión del Beetle Cabrio tendrá una estética coupé e incluirá también el encanto y la distinción de los descapotables. Y precisamente sobre este último detalle nos vamos a detener en primera instancia: la capota será de lona y podrá accionarse a través de un sistema eléctrico, mecanismo por el cual podremos conseguir un auto sin techo en tan sólo 9 segundos, siempre que el automóvil no esté superando los 50 kilómetros por hora de velocidad.

Uno de los objetivos de la nueva versión del Volkswagen Beetle Cabrio fue hacer foco en la capota, para conseguir que la característica descapotable sea de calidad en el rodado. Es así que la capota resulta muy silenciosa, ya que está forrada con espuma en su interior y presenta un sistema de protección antivuelco, que se activa al detectar algún movimiento u aceleración fuera de lo común.

El nuevo Beetle Cabrio estará disponible en distintas estéticas: la Beetlemanía, Design y Sport, la 50s Edition y la 70s Edition –versiones alusivas a los antiguos y clásicos modelos-. A su vez, todas las variantes podrán ser personalizadas por el cliente, que estará en condiciones de cambiar las llantas, elegir los colores de la carrocería y también el tono de la capota.

En cuanto a las prestaciones mecánicas que tendrá este famoso modelo de Volkswagen, es preciso mencionar que en España estará disponible con cinco motores diferentes: en diésel, el TDI de 105 y 140 CV y, en gasolina, los TSI de 105, 160 y 200 CV de potencia. Todos ellos tendrán cambios manuales de seis velocidades. Además, las versiones TSI de 160 y 200 CV llevarán de serie el diferencial electrónico XDS.

En cuanto a otras propiedades que tendrá el Volkswagen Beetle Cabrio se encuentran los seis airbags, aire acondicionado y la funda para la capota. También se le ofrecerá al cliente la posibilidad de agregarle un sistema de cierre y arranque sin llaves, faros bixenón, un climatizador y llantas de mayor pulgada.

Queda claro que la estética exterior y la mecánica son indiscutiblemente de calidad como se esperaba, y el interior sigue también esta línea. Con una gran cantidad de finos detalles, el cuidado de la estética se mantiene en todos los elementos, como el salpicadero, parabrisas, la guantera o la iluminación.

Vía | lavanguardia.com

Imagen | Volkswagen

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...