Nuevo sistema de carga de coches eléctricos de Tesla

Tesla está desarrollando un nuevo sistema de carga de coches eléctricos que permitirá contar con el 100% de la energía en sólo 5 o 10 minutos.

Tesla Motors

Acabo de saber que Tesla está desarrollando un nuevo sistema de carga de coches eléctricos con el que garantiza que el coche estará cargado de energía en menos de 10 minutos. Como podemos comprobar, muchas empresas trabajan en sistemas de este tipo, que eviten los actuales tiempos de carga.

Los sistemas domésticos enchufables que realizan la carga en un periodo de 4 a 8 horas, o los sistemas de carga rápida con los que en media hora se puede disponer de una carga del 80%, terminarán desapareciendo en un futuro a corto o medio plazo. Es un engorro tener que esperar tanto, nada que ver con el llenado de un depósito de combustible, por ello, para que los coches eléctricos resulten más atractivos a los usuarios, se han de abordar dos de los principales problemas, la autonomía y el tiempo de carga.

El sistema de carga eléctrica de Tesla es un gran paso, con una carga rápida en 5 o 10 minutos y al 100% de capacidad, se acerca a los actuales tiempos de llenado de un depósito de combustible, y casi se puede augurar que tras su desarrollo y perfeccionamiento, el tiempo se reducirá todavía más. Claro, que hay que decir que Tesla Motors explica que está trabajando en ello y que aún tardarán en hacerlo realidad, pero el objetivo ya está marcado.

Pero Tesla, además de mejorar el sistema de carga energética, también trabaja en las mejoras de la infraestructura energética, cargadores, electrónica de seguimiento, sistema de refrigeración de la batería, todo un conjunto que debe trabajar de forma eficaz y optimizada. Como sabemos, la carga rápida está vinculada al peligro de recalentamiento, por ello este trabajo es de gran importancia.

En fin, como he indicado en otras ocasiones, la tecnología eléctrica necesita un par de vueltas de tuerca y al paso que se está evolucionando no se tardará mucho en ofrecer coches con una gran autonomía y un tiempo de carga muy reducido. Podéis conocer más detalles de la noticia a través de Autopista.es.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...