Nuevo Ford Shelby GT500 Cobra 2013

Nace para recordar a Carroll Shelby y para festejar el 50º aniversario del lanzamiento del Shelby Cobra original. Alcanza una potencia de 850 CV.

Ford Shelby GT500 Cobra 2013

Creado en homenaje al recientemente fallecido Carroll Shelby, reconocido piloto y diseñador que inspiró muchas de las creaciones más recordadas de Ford, el fabricante americano ha presentado un nuevo y exclusivo deportivo: el Shelby GT500 Cobra 2013. El vehículo se ha desarrollado en colaboración con las agrupaciones «Friends of Carroll Shelby», «Shelby American» y «Ford Racing».

Se le ha otorgado la denominación Cobra porque la misma identifica a los rodados de altas prestaciones de Ford, sobre los cuales Shelby enfocó su labor durante los últimos 60 años. Además de lo mencionado anteriormente, este deportivo también cumple la función de conmemorar el 50º aniversario del lanzamiento del primer Shelby Cobra.

El rodado nace a partir del Shelby GT500 de 662 CV de potencia, pero que en este caso se ha optimizado hasta llegar a unos increíbles 850 CV. El vehículo incluye un bloque V8 de 4.0 litros sobrealimentado, que además dispone de tracción posterior. Presenta llantas de 13 pulgadas en el eje trasero y una carrocería que ha sido ensanchada sobre ese mismo eje.

También incluye frenos específicos, mientras que la carrocería se ha pintado en color azul con el agregado de rayas en blanco, al estilo de buena parte de los Cobra que se conocieron en la década de 1960. Vale recordar que el propio Carroll Shelby había convencido en 1962 a la empresa británica AC Cars para que junto a Ford desarrollase un deportivo ligero, que incluyera un potente motor americano V8. De esta forma surgía el primer Cobra CSX2000.

Como piloto, Shelby participó en la Fórmula 1 durante la década de 1950, ganando las 24 Horas de Le Mans en 1959 con un Aston Martin. Ya como diseñador, creó todas las generaciones de Cobra, el GT40 y los Mustangs que surgieron desde mediados de la década de 1960. Estuvo ligado a la actividad hasta su fallecimiento, conduciendo incluso durante más de cinco horas la versión urbana más potente del Mustang a la edad de 88 años.

Vía | marcamotor.com

Imagen | Ford

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...