Nuevo compacto de Infiniti en 2014

Infiniti Etherea

De la mano de Magna Steyr, el fabricante austriaco que ensamblará al modelo en 2014, Infiniti lanzará ese año su nuevo compacto. Se tratará de la nueva gama de entrada de la marca en Europa, en el marco de un compacto basado en la plataforma MFA de los recientes Mercedes Clase A y Clase B. La posibilidad de compartir esta plataforma se sustenta en la cooperación estratégica entre Nissan-Renault y Daimler.

Todavía habrá que esperar un buen tiempo para conocer el diseño definitivo del nuevo vehículo, pero aquí en la imagen les brindamos el prototipo Infiniti Etherea, que mostró una aproximación al interés de la marca por este segmento, buscando crear un rival para modelos como el Audi A3, el BMW Serie 1 o precisamente el nuevo Mercedes Clase A.

Otra de las opciones que se comenta como posibles es la llegada de un compacto eléctrico, aprovechando la mecánica y la experiencia acumulada por Nissan con el Leaf. Sin embargo, la hipótesis que acumula una mayor cantidad de adeptos es la variante del compacto juvenil, siempre con el ensamblado de Magna Steyr.

En este caso, el objetivo sería atraer a una nueva generación de clientes, capaces de rejuvenecer a la marca en el mercado y logrando adquirir un Infiniti por primera vez. Una estrategia parecida a la efectuada con el Lexus CT200h. De confirmarse esta teoría, se aprovecharían los motores de cuatro y seis cilindros, en sus versiones diésel y gasolina, aportados por Mercedes.

Como la fabricación se llevará adelante en la factoría de Graz, aún no es posible confirmar si el nuevo compacto de Infiniti a lanzarse en 2014 será comercializado únicamente en Europa o también se ofrecerá en el mercado de Estados Unidos. Pocos detalles aún, pero un modelo que seguramente atraerá la atención mientras se acerque su fecha de lanzamiento.

Vía e Imagen | Diario Motor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...