Novedades sobre el Porsche Macan

Porsche Macan

Recientemente desarrollamos un artículo sobre el Porsche Macan, un nuevo SUV compacto que ha cautivado y creado expectativa entre los fanáticos de Porsche. Ahora traemos nuevas noticias sobre este modelo, que se transformará en el “hermano pequeño” del Cayenne.

Las novedades que llegan desde Stuttgart tienen que ver con las motorizaciones que estarán disponibles en el Porsche Macan. En un primer momento, se incluirían cinco o seis variantes. Una de ellas será un motor V6 turbo de 370 CV, con cambio de levas al volante de siete relaciones o modalidad manual de siete velocidades.

También habrá más versiones del Porsche Macan con este mismo propulsor V6, como es el caso de una variante de menor potencia que llegará a los 295 CV y se denominará Macan S. Además existirán opciones de cuatro cilindros, que presentarán los mismos acabados y el mismo motor que el Panamera S. Porsche ha indicado que “Macan deriva de la expresión indonesa ligada al tigre, evidenciando agilidad, poder, fascinación y dinamismo, algo que se espera siempre de un todoterreno”.

En esas variantes de cuatro cilindros podremos hallar una con motor de gasolina de 2 litros y 220 CV, y otra con el bloque diésel del Panamera, que registrará un promedio de 6,3 litros cada 100 kilómetros de consumo de combustible. La información indica que habría aún más variantes, pero para ello sería necesario que Audi facilite al Macan algunos de sus bloques, como por ejemplo el 3 litros correspondiente al Audi A6.

Por otro lado, existirá una versión híbrida del Porsche Macan, dotada con el mismo tren motriz del Audi Q5 Hybrid, presentando 241 CV de potencia en integración con un propulsor eléctrico. Según ha informado la empresa, el Macan podrá verse en las calles a partir de 2013, tanto en el continente europeo como en Estados Unidos. En el país norteamericano, la versión híbrida será privilegiada en cuanto a la comercialización.

Vía e Imagen | highmotor.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...