NotifyOSD estrena una versión con muchas más opciones de personalización

NotifyOSD texto

NotifyOSD es el sistema que desde hace mucho tiempo utiliza Ubuntu para las notificaciones y que ha probado su utilidad en todo este tiempo en el cual ha permanecido prácticamente sin cambios. Pero gracias al trabajo de un grupo de desarrolladores hay una nueva versión, o mejor dicho un parche para NotifyOSD, que añade una gran cantidad de opciones de personalización que extienden en gran forma su funcionalidad.

Podremos, por ejemplo, cambiar el color de la fuente y del fondo como así también su nivel de opacidad, su tamaño o el radio de sus esquinas, pero también podemos especificar su posición en la pantalla, algo muy útil para aquellos que prefieren recibir las notificaciones en el borde inferior o en alguno de los bordes laterales (el izquierdo o el derecho, aunque en el primer caso se puede mezclar demasiado con el lanzador de Unity).

Otra novedad que llega es la de poder establecer el timeout, es decir el tiempo luego del cual la burbuja de notificación desaparece, y también contamos con la posibilidad de cerrar dichas notificaciones haciendo click en ellas. También se puede desactivar el «fade out» es decir el efecto a través del cual las notificaciones desaparecen en forma gradual y si lo deseamos también podemos desactivar la configuración que nos permite establecer el mismo color para las notificaciones que el utilizado en el dash.

Para instalar y dejar andando este NotifyOSD mejorado debemos ejecutar los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:leolik/leolik
sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade
sudo apt-get install libnotify-bin
pkill notify-osd

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...