Nissan Leaf Nismo, el compacto eléctrico deportivo

El trabajo de los técnicos de ambas empresas ha llevado a obtener distintas optimizaciones en el Nissan Leaf Nismo, que le otorgan un salto adelante en términos estéticos, mecánicos y tecnológicos.

Los especialistas de Nissan y Nismo han lanzado una serie de complementos que mejoran la eficiencia y el rendimiento del compacto eléctrico Leaf Nismo, que incluyen un paquete de optimización aerodinámica, llantas de aleación de 18 pulgadas, suspensiones renovadas y un sistema de control que brinda mayor autonomía al vehículo.

Por el momento, los diferentes kits saldrán a la venta sólo para Japón, pero de acuerdo a la demanda y a la predisposición de la firma en el viejo continente posiblemente puedan verse por España en un futuro no tan lejano.

La opción aerodinámica nos muestra una imagen mucho más deportiva del coche, gracias a la modificación de ambos parachoques, los delgados faldones laterales, el difusor trasero de tono negro que se encuentra integrado a una luz complementaria de freno y el detalle azulado que domina todo el sector inferior del vehículo. Estos aspectos modifican íntegramente el aspecto del Nissan Leaf Nismo convencional.

En tanto, la estética atractiva y llamativa se completa con la iluminación diurna de tecnología LED que se ha colocado en reemplazo de los faros antiniebla, con los nuevos cristales y el alerón ubicado en la zaga. Varios de estos elementos permiten elegir entre una fabricación con fibra de carbono o plástico reforzado con fibra, de acuerdo a las posibilidades económicas de cada cliente.

El Nissan Leaf Nismo también incluye otros puntos a resaltar, como las llantas que destacan por su doble tonalidad y la presencia del logo de Nismo. Otro tanto sucede con la estructura de los espejos retrovisores, que también se ha desarrollado en fibra de carbono, o los nuevos amortiguadores que logran reducir en 30 milímetros la altura del modelo.

Lógicamente, cada uno de estos agregados en el vehículo posee un precio bastante elevado. Por ejemplo, para el uso de las llantas de aluminio se deberán desembolsar unos 342 euros por cada unidad. Por el pack aerodinámico que incluye los faldones laterales o los parachoques será necesario abonar 4.187 euros al estar desarrollado en fibra de vidrio, o 5.860 euros si elegimos la opción en fibra de carbono.

Desde la compañía afirman que este paquete deportivo también ha modificado la autonomía máxima que se puede alcanzar en el modo ECO que posee el Nissan Leaf Nismo. Esta modificación del sistema de control del coche posee un precio extra de 1.065 euros. Todo el kit consigue optimizar la aerodinámica y la gestión del mecanismo de propulsión, obteniendo un empleo más eficiente de los 24 kWh que almacenan las baterías de iones de litio con las cuales trabaja el coche.

Vía | tecmovia.com

Imagen | NJo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...