Microsoft presenta la consumer preview de Office 15

Microsoft ha presentado la consumer preview de Office 15, u Office 2013 como será llamada una vez que llegue al mercado en forma definitiva.

Word Office 15

La expectativa que de a poco ha ido generando Microsoft Office 15 (u Office 2013 como se ha dado en llamarle para cuando llegue al mercado) es bastante grande, y la compañía de Redmond ciertamente ha contribuído a ello con anuncioas varios, como el soporte para el formato PDF o para la interfaz Metro de Windows 8. Hoy, durante un evento privado Microsoft ha anunciado la Consumer Preview de Office 15.

Como ya sabíamos, esta próxima versión de Office implicará un cambio radical en el diseño, algo similar a lo que en su momento se vivió con Office 2007 luego de varias versiones que venían casi igual desde 2001, en que se había producido otro importante cambio, y no en vano Steve Ballmer (el siempre llamativo CEO de Microsoft) ha anunciado que esta es «la mayor transformació de Office en 18 años».

Microsoft Office 2013 consumer previewTal como se esperaba, ya en esta consumer preview se comienza a ver algo de ese rediseño, y la interfaz Metro ya se hace presente aunque en el caso de Office 2013 además veremos muchos cambios puesto que además del soporte para Metro también se incorpora de manera definitiva el soporte para pantallas táctiles. Y junto con la llegada de Office 365, la suite en la nube de Microsoft, muestra las dos puntas de la apuesta que la compañía de Redmond tiene para el futuro más inmediato.

Y es que Microsoft asegura que se podrá comenzar a trabajar desde un dispositivo y continuar luego en otro de manera indistinta y transparente. Y en su afirmación incluyen smartphones con Windows Phone, los cuales aseguran que serán completamente compatibles con esta plataforma, lo cual está de más decir que puede ser un argumento incontrastable en favor del sistema operativo móvil de Microsoft y darle un fuerte empuje en entornos corporativos para ver si así al menos logra llegar al 10% del mercado.

Más información y descarga: Microsoft Office 15 Consumer Preview

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...