MG Icon Concept

MG Icon Concept

El retro-futurismo tiene un nuevo exponente gracias a Morris Garages, que ha desarrollado el MG Icon Concept. Se trata de un homenaje al MGB, un coche deportivo que nacía hace 50 años y que marcaba tendencia como un diseño innovador, debido a su chasis monocasco y a una arquitectura eficiente que le facilitaba alcanzar interesantes prestaciones para la época.

Sin embargo, en el MG Icon Concept no se ha optado por un diseño deportivo convencional, sino que esta idea se combina con la estructura de una especie de SUV compacto. Vale destacar igualmente que el coche parece más un ejercicio de diseño que un modelo pensado para su comercialización, por lo tanto es posible que la firma se haya tomado más licencias en este punto.

Esto no quiere decir necesariamente que no llegue a los concesionarios, ya que existen muchos casos de vehículos claramente conceptuales que igualmente arribaron con posterioridad a los espacios de venta, como por ejemplo el prototipo Qazana de la empresa Nissan.

El MG Icon Concept presenta un estrecho habitáculo de cuatro plazas con acceso sin tiradores, y que además incluye un sistema de puertas sin pilar central. El perfil original también incluye una pequeña puerta posterior de apertura inversa, como la que poseía el antiguo Mazda RX-8.

Asimismo, ofrece asientos posteriores abatibles ubicados a ras del suelo, lo que facilita la disponibilidad de un espacio de carga de suelo plano. Nos encontramos frente a un vehículo de dimensiones compactas, que evidentemente no se caracterizará por la comodidad de sus interiores, pero que sí brinda en cambio una estética llamativa y personal.

Todo parece indicar que no será el último desarrollo de Morris Garages en este sentido, ya que podrían continuar fabricando modelos tan exóticos e interesantes como el viejo MG TF. Existen rumores que indican que la empresa ya estaría trabajando en el sucesor del TF. Habrá que esperar unos meses para confirmarlo.

Vía e Imagen | Diario Motor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...