Mercedes Clase S 2013 con Beltbag

Airbags

El Beltbag es un cinturón hinchable o cinturón con un pequeño airbag cuya finalidad es crear una superficie más amplia del cinturón de seguridad y evitar que ante un impacto, se produzcan las características marcas resultantes de los tirones. Este mecanismo ya se presentó en el año 2009, ahora será incluido en el Mercedes Clase S 2013.

Con el cinturón de seguridad con airbag o Beltbag, no se reduce la sujeción o la seguridad que ofrece habitualmente el sistema de retención, en cambio se reducen los posibles daños en los hombros, costados, etc., sobre todo las marcas que he indicado. El próximo Mercedes de alta gama será el primer modelo en incorporar este sistema, y a partir de aquí, los próximos también.

El Beltbag se integrará en los cinturones de seguridad traseros, el pequeño colchón de aire será capaz de ampliar la superficie de contacto en tres veces y como decía, al ser más mullido evitará las consecuencias físicas antes citadas. Mercedes es la única marca que utiliza el Beltbag para la protección de los pasajeros traseros, otras marcas también han introducido anteriormente un sistema similar que se acciona ante los impactos laterales.

El Beltbag fue una de las novedades destacadas en el vehículo experimental Mercedes-Benz ESF que se presentó hace tres años, incluye unos sensores que detectan la fuerza del impacto y dependiendo de su valor se dispara el inflado mediante un generador de gas. El cinturón cuenta con varias capas de tejido que se expanden dando lugar a una máxima superficie de contacto. Al margen de este detalle, se utiliza como el tradicional cinturón de seguridad, aunque su diseño difiere un poco de los modelos estándar que se suelen instalar.

En principio no se ha planteado la posibilidad de introducir el Beltbag en los cinturones delanteros, la razón es bastante obvia, conductor y copiloto cuentan con los habituales airbags y el sistema de retención habitual. Seguramente esta novedad, provocará que otras marcas empiecen a introducir también el sistema. Ya lo sabéis, el Mercedes Clase S 2013 contará con el sistema Beltbag en las plazas traseras.

Vía | Autoblog.it

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...