Mercedes Clase A, a la venta en Septiembre

Mercedes ha anunciado la salida al mercado para Septiembre de su nueva Clase A, un modelo radicalmente rediseñado y que se podrá adquirir por un precio base de 25.500€

Mercedes ha dado un cambio radical a su Clase A, dejando de un lado el diseño de estilo monovolumen compacto que tenía hasta la fecha para crear un vehículo compacto de diseño deportivo con vistas de presentar una dura batalla en un segmento dominado hasta ahora por el BMW Serie 1 y el Audi A3.

Nuevo Mercedes Clase A

El nuevo Mercedes Clase A se presenta en una carrocería de 5 puertas con unas dimensiones de 4,29m de longitud, una anchura de 1,78m y una altura de 1,43m. El maletero de este compacto presenta una aceptable capacidad de carga de 341 litros, pudiéndose ampliar hasta los 1.157 litros gracias a la opción de asientos traseros abatibles.

Como ya hemos apuntado, su diseño exterior presenta un cambio radical. El frontal presenta una gran parrilla con dos grandes barras horizontales cromadas. Los faros presentan  un moderno diseño estrecho con un vértice que sirve de punto de partida para el nervio que cruza el lateral. Debajo de los faros, que contienen la nueva iluminación diurna con tecnología tipo LED, encontraremos 2 grandes entradas de aire.

El diseño del lateral presenta una hendidura en las puertas entre un nervio que lo recorre desde los faros delanteros y otro presente en el faldón de las puertas delanteras y que realiza una trayectoria ascendente hacia la zaga del vehículo. En los retrovisores encontraremos unos intermitentes de tipo LED con un moderno diseño de dos líneas horizontales.

La zaga de este vehículo compacto presenta un spoiler a la altura del techo que contiene la tercera luz de freno. El grupo óptico trasero tiene un bonito diseño y está equipado con la tecnología tipo LED. El parachoques es robusto y presenta unas pequeñas salidas de aire verticales en los extremos.

El nuevo Mercedes Clase A estará disponible en 6 motorizaciones distintas:

Gasolina

  • 180 BlueEfficiency: Se trata de un motor de 1.6 litros de cilindrada con una potencia máxima de 122CV. Este motor permitirá a la nueva Clase A alcanzar los 202km/h de velocidad punta y presentará un consumo estará situado entre los 5,4 y 5,7 litros cada 100 quilómetros.
  • 200 BlueEfficiency: Este propulsor, de 1.6 litros de cilindrada y una potencia máxima de 156CV, presentará un consumo en ciclo mixto en torno a los 5,5 y 5,8l/100km y podrá llevar al nuevo Mercedes Clase A hasta los 224km/h.
  • 250 BlueEfficiency: Con una cilindrada de 2 litros y 211CV de potencia máxima, éste será el propulsor más potente de la gama pudiendo acelerar a la nueva Clase A hasta los 240km/h de velocidad máxima. Su consumo se incrementará ligeramente frente a los otros propulsores de gasolina, necesitando alrededor de los 6,2 litros para recorrer 100 quilómetros.

Gasoil

  • 180 CDI BlueEfficiency: Éste será el motor más pequeño de la gama de la nueva Clase A de Mercedes. Presenta una cilindrada de 1.4 litros y una potencia máxima de 109CV. Gracias a ello, su consumo es muy ajustado, necesitando solamente 3,8 litros de carburante para recorrer 100 quilómetros.
  • 180 CDI BlueEfficiency (7G-DCT): Este motor, también de 109CV de potencia, tiene una cilindrada de 1.8 litros, permitiendo al nuevo Mercedes Clase A alcanzar los 190km/h de velocidad máxima. Su consumo estará en torno a los 4,4l/100km.
  • 200 CDI BlueEfficiency: Gracias a sus 136CV de potencia máxima es el propulsor más potente a diésel de la nueva Clase A, permitiendo alcanzar una velocidad punta de 210km/h. Su cilindrada, de 1.8l, permitirá que su consumo no se eleve demasiado, necesitando solamente 4,6 litros para realizar 100 quilómetros.

Para el sistema de transmisión de la nueva Clase A, Mercedes equipará al vehículo con un cambio manual de 6 velocidades o con un cambio automático denominado 7G-DCT, de 7 velocidades y con doble embrague. Este último, está formado por dos cajas de cambio parciales con un embrague cada una de ellas que permitirá subir o bajar marcha sin interrumpir el flujo de la tracción. Esta transmisión contará con 3 programas predefinidos para ajustarse al tipo de conducción deseado:

  • Sport: en este modo, a la hora de subir una marcha se esperará a que el vehículo vaya más revolucionado, y se realizará antes el cambio a la hora de reducir una marcha.
  • Manual: Con este modo, es el conductor quien mediante a las levas de cambio situadas en el volante realiza los cambios de marcha.
  • Economy: En el modo Economy los cambios de marcha se realizarán de forma que el vehículo no alcance altas revoluciones y, por lo tanto, su consumo sea menor.

El nuevo Mercedes Clase A no estará a la venta hasta finales del próximo mes de Septiembre, sin embargo, Mercedes ya abierto el plazo para poder reservar las primeras unidades.

Fuente: Mercedes-Benz

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...