Lotus Evora GTC

Nuevo Lotus

La marca Lotus ha anunciado el lanzamiento del Lotus Evora GTC, un deportivo basado en el Lotus Evora GT4 que como sabéis era bastante rápido, pues el nuevo modelo lo es aún más. Se han realizado varios cambios y adaptaciones que han «otorgado alas» al coche.

El nuevo Lotus Evora GTC cuenta con una carrocería cuyos paneles son de fibra de carbono, sustituyendo a la fibra de vidrio de la versión GT4, también se han cambiado las lunas que en vez de cristal, son de plexiglás o mejor dicho, polimetilmetacrilato o vidrio acrílico, ya que se ha terminado utilizando una marca comercial como si fuera el nombre del material.

Estas modificaciones o mejoras, permiten que el coche se aligere notablemente y pese 30 kilos menos que el Lotus Evora GT4, alcanzando los 1.130 kilos. También se han sustituido las llantas, ahora son de 18 pulgadas, por lo que se pueden colocar neumáticos más grandes. El Lotus cuenta con un nuevo sistema de control de tracción y un sistema ABS, algo lógico debido a sus prestaciones y a pesar de que mantiene el mismo motor.

Se trata de un motor 4.0 V6 atmosférico capaz de desarrollar 450 caballos, lo que sí se ha hecho ha sido sustituir la caja de cambios y ahora se presenta con una XTRAC de seis velocidades. El coche está preparado para poder competir en diversos campeonatos, en la web de Autobild nos indican que con la correspondiente homologación, el Lotus Evora GTC podrá competir en las 24 horas de Dubai, en el MSA Endurance Series y Grand-Am GTC, en carreras de resistencia como Creventic, etc.

Hay que reconocer que su porte es magnífico, el Lotus Evora es un coche que sería el sueño de muchos, quizá le haría algún cambio estético para que fuera más agresivo, pero eso ya sabemos que va a gustos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...