Llegó a las pistas el Porsche 918 Spyder Martini Racing

Se comercializará a un precio de alrededor de 800.000 euros. Alcanza una potencia total de 770 CV incluyendo el sistema híbrido.

Porsche 918 Spyder Martini Racing

Con una de las empresas automotrices más importantes del mundo las sorpresas no terminan. El nuevo Porsche 918 Spyder Martini Racing ya ha sido presentado en sociedad: es una edición especial con los colores del auto de competición de la década de 1970.

Se trata precisamente de un homenaje a este modelo, pero renovado con toda la tecnología actual. Además presenta detalles como el armazón de fibra de carbono, aluminio y magnesio, así como también la posibilidad de adosarle un sistema híbrido.

Porsche le inyecta lujo y destreza a los autos de competición y este rodado no se queda atrás: tiene una carrocería aerodinámica con un modo de propulsión híbrida, conteniendo al mismo tiempo dos motores eléctricos. Es decir que este vehículo integra en el tren delantero ambas opciones, además de un propulsor central de gasolina V8 con una capacidad de 4,6 litros.

Otro de los puntos a destacar en el Porsche 918 Spyder Martini Racing es que consume unos tres litros de combustible cada cien kilómetros, una cifra que se ha logrado con el Toyota Prius, el híbrido de última generación que permite que la potencia no se reduzca pero sí el consumo indiscriminado de combustible.

Luego de mencionar todas estas interesantes características del nuevo modelo de Porsche es preciso también dar a conocer que este automóvil rondará un precio cercano a los 800 mil euros, unos cien mil euros más que el valor del Spyder convencional. Aunque el precio no necesariamente cierra aquí, ya que cada accesorio extra que se le quiera agregar sumará al precio de base varios miles de euros a la hora de adquirir este Porsche de carrera.

Pero quizás el precio del nuevo Porsche 918 Spyder Martini Racing no resulta tan descabellado si uno se deja llevar por la gran cantidad de propiedades que tiene: dos motores eléctricos, anteriormente mencionados, le darán al automóvil una potencia de 170 KW, equivalente a unos 218 CV, pero sí se le agrega la fuerza del sistema híbrido llega a tener en su totalidad una potencia de 770 CV.

Esto convierte al Porsche 918 Spyder Martini Racing en uno de los automóviles más potentes que el público podrá ver en una pista de carrera, con un conjunto de las mejores características técnicas y con todos los detalles de lujo a los que la empresa Porsche tiene acostumbrados a sus clientes de todo el mundo. Esta vez la marca logró sorprender una vez más, pero con un producto enfocado a las pistas.

Vía | Terra Motor

Imagen | Porsche

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...