Llega el Hyundai i-oniq

Hyundai i-oniq

Se trata de un coupé eléctrico, presentado como una apuesta deportiva ecológica. Observamos la primera imagen oficial de este prototipo, un concept que promete transformarse en un vehículo eléctrico de autonomía extendida con llegada al mercado. Una de sus principales características es su pronunciado diseño coupé, que le brinda una gran originalidad.

Todo parece indicar que este modelo se transformará en una de las atracciones del Salón de Ginebra, próximo a comenzar. La novedad va de la mano con los últimos lanzamientos de Hyundai, centrados en rodados de fuerte impronta estética y con predominio de la carrocería coupé.

Así lo marcan coches como el Veloster o el Génesis Coupé, a los que quizás en el futuro se sume el i-oniq, un diseño de alto vuelo y con espíritu ecológico. La tecnología aplicada es similar a la utilizada en rodados como el Chevrolet Volt y el Opel Ampera, entre otros ejemplos.

Específicamente en cuanto al Hyundai i-oniq hay que decir que incluye un propulsor de gasolina 1.0 tricilíndrico que cumple la función de generador. Al mismo tiempo, el concept incorpora un motor eléctrico de 109 CV de potencia y baterías de ión-litio para almacenar la electricidad. El bloque eléctrico concreta la propulsión en forma independiente, ya que el motor de combustión cumple únicamente el papel de generador de energía.

En el modo 100% eléctrico y con las baterías cargadas en su totalidad, el Hyundai i-oniq alcanza una autonomía de 120 kilómetros. Sin embargo, en el momento en que las baterías dejan de enviar la energía suficiente al motor eléctrico, el bloque a gasolina se activa y produce electricidad mediante un generador. Considerando esta modalidad extendida, la autonomía llega a los 700 kilómetros. Cuando actúan ambos motores, el promedio de emisiones contaminantes llega a los 45 gramos de CO2 por kilómetro.

Vía e Imagen | Terra Motor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...