Llega el Aston Martin V12 Vantage Roadster

Tendrá un precio inicial de 217.113 euros y será la variante descapotable del modelo coupé ya conocido. Contará con la misma base mecánica.

Aston Martin V12 Vantage Roadster

Desde 2009, Aston Martin produce la variante coupé o cerrada del V12 Vantage, pero ahora lanza una versión descapotable. La misma contará con el mismo bloque, capaz de llegar a los 517 CV de potencia. Tendrá un precio para nada económico, como es de esperar con los modelos de Aston Martin, que se ubicará en los 217.113 euros.

Se producirán únicamente 1.000 unidades del nuevo Aston Martin V12 Vantage Roadster, contando con el propulsor a gasolina 6.0 V12 desarrollado en aluminio, con admisión variable, tracción trasera e integrado a una caja de cambios manual de seis relaciones, además de los ya mencionados 517 CV.

Las prestaciones del bloque que hace andar al Aston Martin V12 Vantage Roadster son realmente de alto nivel: 305 kilómetros por hora de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,5 segundos, entre otros puntos. La cobertura del vehículo es de lona, y tiene la particularidad de ser motorizada.

Asimismo, el nuevo rodado incluye una toma frontal de aire ubicada a una menor altura con respecto a lo que puede verse en los modelos ya conocidos, junto a un spoiler trasero integrado al capó del maletero, también de un tamaño mayor al presente en las versiones previas.

Por otra parte, existen cambios en el chasis, muelles traseros de mayores dimensiones y otras variantes en ese propio eje del rodado. El consumo no es para nada ecológico, con un nivel de 16,4 litros cada 100 kilómetros. Las dimensiones del coche son de 1,24 metros de altura, 4,38 metros de largo y 1,86 metros de ancho. Asimismo, el peso del Aston Martin V12 Vantage Roadster es de 1.775 kilogramos.

Buscando precisamente un peso más operativo, el modelo incorpora materiales ligeros y de última tecnología, como por ejemplo kevlar y carbono, aplicados en la estructura de los asientos. También destacan los frenos carbocerámicos y las llantas forjadas de 19 pulgadas, entre otros elementos. Las llantas se combinan con cubiertas de rendimiento elevado Pirelli P Zero Corsa, en medidas 255/35 y 295/30.

En la versión inicial del Aston Martin V12 Vantage Roadster ya vienen de serie elementos como faros bixenón, estabilizador DSC, diferencial de deslizamiento limitado, conexión telefónica inalámbrica Bluetooth, sensores de aparcamiento y butacas de espíritu deportivo, entre otros.

Vía | abc.es

Imagen | Aston Martin

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...