Llega el Abarth Punto Scorpione, con 199 unidades a la venta

La edición especial incluye un motor 1.4 MultiAir de 180 CV y diferentes aspectos en su diseño y equipamiento que permiten incrementar su carácter deportivo.

Abarth Punto Scorpione

Esta edición limitada se ofrece en España desde los 25.300 euros, siendo el primer Abarth Punto de edición limitada que arriba al mercado español, con el apellido Scorpione. La versión se caracteriza por la inclusión de diferentes detalles que incrementan su espíritu deportivo y su fuerte personalidad.

No cabe duda que el Abarth Punto Scorpione está dirigido a los fanáticos de las sensaciones extremas y de las experiencias deportivas, aunque al mismo tiempo no sacrifica la elegancia y la sobriedad que también identifican a la gama. Un punto clave del Abarth Punto Scorpione es la resolución artesanal de su carrocería.

El tono predominante es justamente el “Negro Scorpione”, que adquiere una variante mate sobre el techo y en el capó, en tanto que una franja en negro brillo se observa a lo largo de todo el techo, siendo pulida en forma manual por Abarth&C. Por otro lado, el habitáculo también concentra diferentes aspectos que otorgan personalidad a esta versión especial.

El Abarth Punto Scorpione incluye asientos deportivos, más sutiles y con un tejido negro denominado “Abarth Corsa by Sabelt”, que presenta costuras en tonos rojo y amarillo, combinando con el respaldo que se resuelve en negro mate. No pueden obviarse los pedales de acero inoxidable que incluyen el escudo Abarth, el volante de cuero con doble costura o los instrumentos deportivos Jaeger.

En cuanto al aspecto mecánico, el Abarth Punto Scorpione se moviliza gracias a un bloque 1.4 MultiAir de 180 CV de potencia y 27,5 mkg de par motor, capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 7,5 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 216 kilómetros por hora.

También se ha apostado por otorgarle una mayor dinámica deportiva a la experiencia de conducción, y para ello se incorporaron frenos de disco delanteros flotantes, perforados y con ventilación independiente, junto a pinzas de freno de cuatro pistones a color, pastillas de freno delanteras de máxima calidad y frenos de disco traseros perforados, entre otros detalles.

El Abarth Punto Scorpione también incluye llantas de aleación de 18 pulgadas de diámetro con acabado negro brillo, tubo de escape en posición central de máximas dimensiones y, además, amortiguadores Koni con válvula FSD. La FSD o Amortiguación de Frecuencia Selectiva es la herramienta que logra adaptar el diseño de suspensiones y amortiguadores de acuerdo a la clase de asfalto y superficie de la carretera o zona a atravesar, gestionando en forma más eficiente la transmisión de fuerzas hacia las ruedas.

Vía | Terra Motor

Imagen | Abarth

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...