LinkedIn anuncia su nuevo diseño

LinkedIn está llevando adelante su plan para optimizar su funcionamiento y limpiar un poco su feed. Así, luego de haber eliminado hace poco los tweets ahora se han enfocado en limpiar su diseño y ofrecer la funcionalidad más importante en la parte superior.

LinkedIn nuevo diseño

LinkedIn es una red social dirigida a las relaciones profesionales, y como tal su enfoque siempre ha estado puesto en el funcionamiento y las posibilidades de conexión (además de tener que resolver algún que otro problema de seguridad). Sin embargo eso no implica que no puedan dedicarle tiempo y ganas a mejorar su interfaz, y en el día de hoy este servicio ha anunciado que durante las próximas semanas irán comenzando a desplegar su nuevo diseño, que se suma al «Me Gusta» que presentaron días pasados.

Un diseño que si bien es claramente más bonito y atractivo (y que luego de finalizado el acuerdo con Twitter ha ganado en claridad), respeta el principio básico de LinkedIn ya que tiene como objetivo aumentar la productividad de sus usuarios, en principio ayudándoles a conectar con otras personas de manera más sencilla que en la actualidad, y a compartir información de forma más ágil y eficiente.

El nuevo diseño de LinkedIn ha comenzado por una página de inicio más simple para que sea más rápido encontrar toda la información que más nos interese, y lo mismo vale para nuestros contactos. Así pues, todos los temas más destacados estarán situados en la parte superior de los feeds, como por ejemplo las noticias de actualidad, las ofertas de trabajo o las comunicaciones de grupos profesionales, con lo cual necesitaremos mucho menos tiempo y desplazamientos para enterarnos de lo más importante (algo que LinkedIn determinará en base a lo que más leemos, compartimos o comentamos).

El resultado final ha quedado bastante interesante, y es que como podemos ver en la imagen aquí debajo todo resulta mucho más sencillo que hasta ahora, con más contenido al alcance y donde podemos ver de manera clara quienes han comentado y compartido actualizaciones:

LinkedIn Feed

Via Blog de LinkedIn

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...