Lamborghini Urus: más datos del prototipo

Lamborghini Urus

El Lamborghini Urus promete ser el nuevo todoterreno deportivo de la marca italiana. Se conocía poco hasta el momento de este desarrollo, pero ahora Lamborghini ha indicado algunas especificaciones de este vehículo conceptual, considerando el inicio del Salón del Automóvil de Pekín.

Por ejemplo, se puede confirmar que el Lamborghini Urus contará con un motor de 598 CV de potencia (440 kW) y tracción integral constante. También se supo que podría llegar a fabricarse una versión híbrida de alrededor de 700 CV, aunque por el momento este dato no puede confirmarse en forma oficial.

Este prototipo presenta 4,99 metros de largo, 1,99 metros de ancho y 1,66 metros de alto. Se trata de un rodado de cinco puertas y cuatro plazas. Según Lamborghini, se ha aplicado una construcción muy ligera con el objetivo de preservar las prestaciones y el comportamiento de un deportivo, pero logrando al mismo tiempo un nivel de consumo y emisiones contaminantes por debajo del promedio del segmento SUV de lujo.

En otro orden, la aerodinámica del Lamborghini Urus también se ha optimizado, teniendo en cuenta su carácter de todoterreno. En cuanto a la altura de la carrocería, la misma es regulable mediante la suspensión, algo que permite disponer de más altura libre en los caminos, como así también beneficiarse con un centro de gravedad más bajo en carretera.

En tanto, el spoiler delantero también es ajustable, permitiendo elevarlo para así lograr un mejor ángulo de ataque en el campo, o de lo contrario bajarlo y contar con mayor apoyo aerodinámico y estabilidad a velocidades elevadas. Siguiendo este concepto, el alerón trasero del Lamborghini Urus también es ajustable.

Por otro lado, todas las ópticas de este prototipo se han desarrollado con tecnología LED de alto rendimiento, tanto las delanteras como las traseras e incluso la luz antiniebla. Otros detalles a destacar en el Lamborghini Urus son las llantas de aleación de aluminio de 24 pulgadas y las cámaras de visión trasera, que reemplazan a los espejos retrovisores exteriores.

Vía e Imagen | Motor Pasión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...