Infografía de los coches del futuro

Coches futuristas

A través de TicBeat he conocido la infografía de los coches del futuro, sabemos que la industria del motor es muy activa y se producen cambios continuos, pero se puede intuir qué futuro espera al mundo de la automoción.

En el año 2040 la mayoría de los coches funcionarán de forma autónoma, se baraja que la cifra alcanzará un 75% del parque de vehículos. La seguridad será un tema destacado, la conducción, el frenado, el cambio de carril, la distancia de seguridad y otras maniobras de los coches no serán dirigidas por los usuarios, un sistema informatizado y la comunicación entre vehículos permitirá una reducción significativa de los accidentes de tráfico.

El ahorro también será otro punto destacado, la conducción eficiente se traduce en menor contaminación, a esto hay que sumar el crecimiento de la industria de los coches eléctricos, el uso de nuevos materiales más resistentes y ligeros, etc.

¿Cómo serán los coches en el año 2040?

En la infografía de los coches del futuro realizada por insurancequotes.com, empresa especializada en todo tipo de seguros, se auguran cambios significativos en el interior de los vehículos, la autonomía eliminaría las herramientas para conducir, pedales, volante, cambio de marchas, todo ello se cambiaría por pantallas y software, posiblemente un teclado o un sistema táctil serían las herramientas de conducción.

En fin, es una visión de un posible futuro, como he dicho, esta industria avanza a pasos agigantados y quizá la línea que se marque en unos años sea la que muestra la infografía, o una nueva línea diferente, recordemos que en ocasiones la realidad supera a la ficción.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...