GPS para alertar donde hay zonas de ciclistas

Navero acaba de lanzar en primicia mundial el nuevo ProNav HGV Cyclist Alert, un GPS concebido para los vehículos pesados que les advierte sobre la cercanía de los carriles y cruces de ciclistas.

ProNav HGV Cyclist Alert

Navero es una compañía especializada en software GPS que acaba de lanzar en el Reino Unido el ProNav HGV Cyclist Alert, un dispositivo que según explica la empresa, es el primero en el mundo en ofrecer un servicio adicional, se trata de un GPS para alertar donde hay zonas de ciclistas.

El ProNav HGV Cyclist Alert está diseñado para ser usado con los vehículos grandes que circulan en el Reino Unido, dado que crece el número de ciclistas en la ciudad de Londres y los riesgos de seguridad para este colectivo son notorios, debido al tráfico de vehículos pesados cuando cruzan la ciudad, la empresa de software, en colaboración con la Agencia de Transportes de Londres, ha desarrollado el nuevo sistema de alertas.

No es que el GPS avise de la presencia de ciclistas, sólo advierte a los conductores para que sean más prudentes y estén más alerta cuando se acercan a los cruces e intersecciones en los que existen carriles bicicleta. Cuando se acerca un camión a una intersección con paso para ciclistas, el GPS realiza una alerta sonora y visual advirtiéndole de que debe circular con prudencia.

El radio de acción de esta alerta es de 50 metros alrededor del cruce o intersección, pero no todas, solamente las que se han identificado como de mayor afluencia y convergencia de ciclistas y camiones o vehículos pesados. En total son 100 zonas de alerta, los responsables explican que dado que hay muchos cruces e intersecciones donde circulan ciclistas, sería contraproducente para los conductores que se activara la alerta en cada cruce.

De momento la cobertura del GPS para alertar sobre la presencia de ciclistas se centra en la ciudad de Londres, pero Navero ya ha anunciado que trabajará con las autoridades de otras ciudades para conseguir que la cobertura sea nivel nacional. La compañía explica que se siente orgullosa de ser la primera en el mundo en ofrecer este servicio de alerta y seguridad, cuyo propósito es intentar reducir el peligro para los ciclistas y conductores de camiones.

Podéis conocer más detalles sobre el nuevo ProNav HGV Cyclist Alert a través del comunicado de la página oficial de la compañía.

Vía | GPS Daily

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...