Google Docs añade soporte para modo offline

Google Docs ha añadido soporte para modo offline, una característica que desde el abandono de Gears estaba entre las prioridades de los desarrolladores y también de los usuarios.

Google Docs

Si, esto es lo que sucede cuando se desarrolla algún gran evento, y es que todos corremos el riesgo de sonar repetitivos, aburridos o monotemáticos, pero Google I/O 2012 está capturando todas las miradas con un lanzamiento detrás de otro -todos ellos importantes- como ha sido el caso de los eventos en Google+ o la llegada de Chrome a Android e iOS, y a último momento han dado otra novedad importante como es la del soporte para modo offline en Google Docs.

Así vuelve a contarse con la posibilidad de trabajar en nuestros documentos de oficina aun cuando lo tengamos conexión a la red, algo que fue el sueño de Google cuando comenzó con su proyecto Gears, pero que luego abandonó en pos de las mejores posibilidades y que ofrece HTML5.

Y aunque está claro que es un servicio que primordialmente funciona en la nube las posibilidades no son las mismas cuando hay conectividad que cuando no la hay, el funcionamiento de Docs sin conexión a la red será bastante completo ya que todos los cambios serán almacenados en una memoria caché en nuestro ordenador para luego sincronizar todo con nuestros documentos en línea cuando volvamos a estar conectados.

La utilidad de esto está fuera de discusión y será una gran noticia para todos aquellos usuarios intensivos de la suite oficina de Google y que además por su trabajo o por los estudios estén constantemente yendo y viniendo y por lo tanto pasan por varios momentos al día donde no tienen conexión o cuentan con una deficiente. Y la buena noticia es que durante la presentación google ha anunciado que pronto esta funcionalidad offline también estará disponible en las presentaciones y hoja de cálculo de la suite.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...