Gmail sigue afianzando su integración con Google+

Google+ Gmail

Ya hemos dicho sobradas veces que la integración de Google+ en los servicios de Google ha sido paulatina pero una constante bien clara. En el caso de Gmail, no hace mucho que hemos dado cuenta de la posibilidad de ver las publicaciones que nuestros amigos realizan en la red social directamente desde el widget de contactos, sin olvidar las nuevas opciones para compartir imágenes desde los mensajes de correo.

Ahora han mejorado aún más la gestión de contactos para permitirnos encontrar no solo los correos que nos hemos enviado con un determinado contacto como hasta ahora sucedía, sino además ver una suerte de ficha con todos sus datos como para poder iniciar una videollamada o chat en Gtalk, o para llamarlo a su teléfono a través de Google Voice.

Pero además podemos buscar entre nuestros contactos y filtrar por círculos (que recordemos, ya se encuentran presentes en la lista de etiquetas desde hace un tiempo) para, una vez encontrado el correspondiente contacto, poder ver todos los correos que nos hemos enviado con el o ella. Algo que también podemos lograr ingresando circle: + nombre de círculo en la caja de texto del buscador (esto funciona de manera similar a cuando buscamos por «label: «).

Son adiciones importantes, tal vez no de esas que se ganan una primera plana pero seguramente quienes utilizan a fondo Gmail sabrán valorar. Y para Google+ también es importante porque pienso que aunque muchos lo comparan con Facebook o Twitter, esta red social es más bien una suerte de capa social que Google quiere integrar a sus demás servicios como un complemento, no como un sitio hecho y derecho al estilo de los otros dos, y allí radica la principal fortaleza de Google+.

Via Official Gmail Blog

http://gmailblog.blogspot.com.es/2012/05/continuing-to-bring-people-front-and.html

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...