Fuerte apuesta de Toyota al mercado de los coches híbridos

Toyota Prius III

Toyota lanzó en 1997 el prototipo híbrido Coaster EV en Japón, y posteriormente durante ese mismo año el hoy ya conocido Prius, abriendo el juego para este tipo de coches en el mercado automovilístico mundial. Precisamente el Prius fue el primer turismo híbrido producido a nivel mundial.

Ahora, la firma se ha planteado como propósito la comercialización masiva de esta clase de rodados, en una decisión que resulta muy coherente con la política llevada adelante en las últimas décadas. Vale recordar que en 2000 se iniciaron las ventas del Prius en el mercado europeo, norteamericano y en todo el planeta.

La segunda generación arribó en 2003, mientras que Toyota se decidía a incorporar este tipo de motorización en todo tipo de vehículos, incluyendo minifurgonetas, todoterrenos, sedanes y compactos. Pero fue el éxito comercial de la tercera generación del Prius, que llegó en 2009, el hecho que permitió a Toyota movilizar la venta de híbridos en todo el mundo, alcanzando cifras superiores a los tres millones de vehículos sobre febrero de 2011.

En este momento, los modelos de Toyota que presentan la tecnología híbrida electricidad-gasolina y que se encuentran disponibles en España son el Full Hybrid, la gama Prius, el Auris HSD y el Yaris Hybrid. Próximamente (durante 2012) se sumarán el Prius+ y el Prius plug-in hybrid, en ambos casos monovolúmenes compactos de 7 plazas.

En cuanto a los planes a futuro, Toyota buscará aumentar la cuota de ventas de vehículos híbridos en Europa hasta el 14% en 2012, incluyendo a Lexus, su marca de lujo. Específicamente en España, acumula más de 32.000 híbridos vendidos bajo Toyota y Lexus desde que llegara esta alternativa al mercado en 2000.

Solamente en 2011, Toyota y Lexus vendieron más de 8.900 vehículos híbridos, o sea el 22% del total de matriculaciones de ambas marcas en el mercado español. Con relación a 2010, la venta de híbridos se incrementó en un 45%. Esto deja ver claramente que el grupo cuenta con amplias posibilidades de seguir creciendo en este segmento en España.

Hablando de cuestiones ambientales, Toyota calcula que sus híbridos han logrado una reducción de alrededor de 26 millones de toneladas de emisiones de CO2 desde 1997 a la fecha. El compromiso de la firma en este punto es muy fuerte, y es así que espera seguir ampliando su gama de vehículos híbridos, optimizando las tecnologías empleadas y reduciendo los costes implicados con estos desarrollos.

Vía e Imagen | abc.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...