Found, busca archivos en forma local y también en Gmail, Google Drive y Dropbox

Found

Spotlight es una herramienta indispensable para los usuarios de Mac OS X, pero a medida que vamos utilizando cada vez más los servicios basados en la nube empieza a aparecer otra problemática, que es la de buscar archivos que hemos alojado en alguno de estos servicios. Algo por lo que seguramente todos hemos pasado, y vemos que no es tan sencillo, por eso parece tan interesante una aplicación como Found.

Se trata de un buscador para Mac OS X que además de permitirnos buscar archivos en el ordenador nos permite hacerlo también en nuestras cuentas de Gmail, Google Drive y Dropbox, y que pronto incorporará soporte para Evernote y Box.

Una vez instalada esta aplicación simplemente debemos introducir un término de búsqueda y dejar a found realizar su tarea, casi instantánea, y aprovechar uno de los mejores aspectos que tiene para ofrecernos que es el de la previsualización de documentos, imágenes o canciones, algo que por defecto realiza siempre para el documento que esta herramienta asume es el de mayor coincidencia con nuestra búsqueda, aunque permitiéndonos previsualización todos los demás también.

Para comenzar a utilizar Found simplemente debemos iniciar sesión con nuestra cuenta de Google, tras lo cual la aplicación añade las cuentas de Gmail y Google Drive a sus búsquedas, y lo mismo debemos realizar con nuestra cuenta de Dropbox.

Pero más allá de esta evidente gran utilidad de permitirnos buscar en servicios web four también destaca por su ordenada interfaz, y así es como los resultados que son obtenidos desde Google Drive muestran información adicional como el nombre de quien ha editado el documento por última vez, mientras que aquellos resultados obtenidos de nuestro ordenador muestran su ruta completa en el árbol de directorios del sistema, y aquellos obtenidos desde Gmail nos muestran el tema del correo que los contiene y también su remitente.

Found ocupa 2 MB de espacio y es compatible con Mac OS X 10.6.8 o superior, y de acuerdo a lo que anuncian los desarrolladores en su sitio web, pronto habrá versiones para Windows e iOS.

Más información: Found

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...