Ford Focus RS

Nuevos modelos Ford

Ya se han confirmado algunos datos y rumores sobre la tercera generación del Ford Focus RS que saldrá al mercado a finales del próximo año. Matthias Ton, el ingeniero jefe del programa ST, confirma que el coche podría contar con un motor EcoBoost de 2.3 litros con una actualización que incrementará su rendimiento hasta alcanzar los 330 caballos de potencia.

El nuevo Ford Focus RS será mucho más deportivo tanto en el exterior como en el interior, algunos detalles a destacar son: nuevos spoilers (delantero y trasero), una frontal más agresiva o los exclusivos asientos Recaro del interior, por lógica es de suponer que contará también con un nuevo volante, pedales y cambio de marchas, aunque sea de forma opcional.

El incremento de potencia obliga a mejorar otros elementos mecánicos como la inclusión de unos frenos más grandes, nuevas suspensiones que ofrecerán una conducción más deportiva, etc. Por el momento no se sabe si el nuevo Ford Focus RS heredará algunos detalles del ST.

Nuevo RS de Ford

En el artículo de Autocar se indica que el nuevo Ford Focus montará un diferencial de deslizamiento limitado con el que se mejorará el comportamiento del coche en el subviraje y el sobreviraje, logrando que sus prestaciones se acerquen a los coches de competición. Con respecto al motor EcoBoost de 2.3, actualmente se encuentra en fase de desarrollo en Estados Unidos y está destinado a reemplazar los motores de modelos más pesados.

Estas son unas primeras noticias, a partir de ahora, posiblemente se empezarán a liberar nuevos datos del Ford Focus RS, quizá sea un coche que logre seducir a los aficionados de la gama. Puedes conocer más detalles sobre el coche a través del artículo publicado en Autoblog.it.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...