Ferrari LaFerrari en el Salón de Ginebra

En este vídeo podéis ver la presentación de LaFerrari en el Salón de Ginebra, se trata de un superdeportivo que llama la atención por muchas características y por la dualidad de su nombre. Ferrari ha tenido a muchos aficionados intrigados durante meses dando la información con cuentagotas, con lo que ha logrado mantener la expectación y el interés.

El Ferrari LaFerrari es uno de los modelos estrella presentados en el Salón de Ginebra, se dice que ningún otro modelo ha logrado captar tantas miradas e interés de los medios de comunicación. Se trata del primer modelo híbrido que cuenta con la más avanzada tecnología empleada en la Fórmula 1, de ahí que las pruebas en circuito se hayan realizado por pilotos como Fernando Alonso.

Tiene un motor 6.3 V12 que desarrolla 800 caballos de potencia, hay que sumarle además los 163 caballos de su motor eléctrico, por lo que su potencia total es de 963 caballos. En las pruebas realizadas en circuito, el superdeportivo ha sido 3 segundos más rápido que el Ferrari F12 Berlinetta y 5 más que el Ferrari Enzo, al realizar una vuelta al circuito de Fiorano.

Es uno de los modelos Ferrari más potentes que se han fabricado, sus cifras son de escándalo, pasa de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de 3 segundos y su velocidad punta se cifra por encima de los 350 km/h. Como explicaba, es un modelo híbrido, con ello se han logrado reducir las emisiones contaminantes estableciéndose por debajo de los 330 gramos por kilómetro.

Algunas características a destacar, los dos motores están asociados a una caja de cambios automática con siete marchas y doble embrague, la carrocería y el chasis se han fabricado con fibra de carbono, por lo que se ha logrado reducir considerablemente el peso final. Cuenta con amortiguadores magnetoreológicos, éstos contienen en su interior un fluido que regula automáticamente la dureza en función del tipo de conducción que se realice o del estado de la carretera.

LaFerrari es el comienzo de una etapa, Ferrari asegura que con su tecnología de recuperación de energía HY-KERS, se consigue la recuperación energética de las baterías mediante la recarga con las frenadas y deceleraciones, en un futuro próximo podrá ofrecer un superdeportivo completamente eléctrico. La producción de LaFerrari se cifrará en 499 unidades, 100 más que el Ferrari Enzo, la explicación que da la marca es que existe una creciente demanda por sus modelos, especialmente entre los nuevos ricos chinos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...