Facebook App Center, la red social tendrá su tienda de aplicaciones

Facebook App Center

Siendo que ya tanto BitTorrent como Spotify -por nombrar solo algunos- tienen su tienda de aplicaciones, llamaba bastante la atención que Facebook no hiciera lo propio. Pero eso ha quedado atrás y la red social de Mark Zuckerberg anunció ayer a través de su blog de desarrolladores que ya están trabajando en su tienda de aplicaciones, que se llamará App Center.

Antes de seguir, ubicarnos un poco en el contexto para decir que si, que Facebook ya cuenta con aplicaciones desde hace varios años pero para eso hay que buscarlas desde la barra superior o bien llegar a ellas a través de sus respectivas páginas. Ahora, en cambio, se busca seguir con el exitoso ejemplo de App Store o Play Store, donde todo lo que tenga que ver con las apps de Facebook estará integrado en un portal.

Como es de esperar, App Center ofrecerá aplicaciones gratuitas y también de pago, en cuyo caso los desarrolladores se podrán quedar con el 70% de lo recaudado por sus apps. Y una particularidad de esta tienda es que redigirirá a los usuarios a las tiendas de Apple o de Google en el caso de aquellas aplicaciones que se integren con Facebook y estén diseñadas para funcionar bajo plataformas como iOS o Android.

De momento no se conoce la fecha de lanzamiento de App Center así que habrá que esperar para ver que tiene para nosotros cuando llegue, aunque teniendo en cuenta que Facebook ya tiene más de 900 millones de usuarios en todo el mundo lo que si ya podemos asegurar es que será todo un éxito.

Via Facebook Developer Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...