En julio llega el Tata Nano 2014

El Tata Nano 2014 presenta algunos leves cambios con relación a la versión previa, pero manteniendo siempre su carácter económico.

tata

La marca hindú Tata Motors presentó oficialmente la versión actualizada del Tata Nano 2014, un vehículo súper económico que se renueva con algunos cambios en su exterior y que ahora ofrece un abanico más amplio de opciones de personalización para el cliente. Pero sin lugar a dudas, la noticia más destacada para este supercompacto es su precio, que parte de los 1.905 euros para Europa y que estará disponible a partir del próximo mes de julio.

La marca Tata Motors Limited nació en 1945 bajo el nombre de TELCO (TATA Engineering and Locomotive Company). En la actualidad es la empresa más grande de fabricación de vehículos de toda India. A partir de 2002, cambió su denominación a su actual nombre, Tata Motors Ltd, empresa que en el año 2008 fabricó el modelo Nano, el coche más económico del mercado por aquel entonces.

Después de esta breve reseña, nos introduciremos en este nuevo Tata Nano 2014, que ahora trae más detalles cromados, sobretodo en el capó, más opciones de colores de carrocería, parachoques trasero totalmente rediseñado y con la factibilidad de colocar cuatro kits de personalización. Esto incluye la posibilidad de elegir el color del techo, distinto al que domina el resto de la fachada, motivos en los laterales, llantas de aleación exclusivas y agregados aerodinámicos como faldones más diminutos o spoiler para la zaga.

En el habitáculo del vehículo observamos una mejora generalizada con respecto a la calidad de las terminaciones. Entre las novedades del equipamiento, nos presenta profundos cambios en la consola central y una tapicería que se renueva en forma integral, además de ofrecer más espacios de almacenamiento en el interior del coche. Opcionalmente, podemos elegir el ingreso sin llave, el sistema de audio Amphi Stream que dispone de 4 altavoces e incluye conexión bluetooth y puerto USB o la nueva guantera doble.

La mecánica del Tata Nano 2014 ofrece la opción de 2 motores de 624 centímetros cúbicos cada uno. Por una parte, tenemos un bloque de gasolina de 38 caballos de fuerza y 51 Nm de par máximo, mientras que la otra alternativa es un propulsor Bi-Fuel de 33 CV de potencia y 45 Nm de par máximo, que además del combustible tradicional también puede funcionar a base de gas natural comprimido.

En lo que respecta al precio y, al igual que su predecesor, se tratará de un vehículo efectivamente muy barato. En el mercado español rondará los 1.905 euros y estará disponible a partir del próximo mes de julio.

Vía | autopista.es

Imagen | Tata

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...