El Volvo V40 Cross Country estará en el Salón de París

Comienza el Salón de París y Volvo anunció hace unos días que presentará al V40 Cross Country en el evento, en su versión oficial.

Volvo V40 Cross Country

Este modelo ya se había presentado camuflado, pero ahora se dejará ver en todo su esplendor y en su variante oficial. Había nacido como un rumor, pero finalmente será una de las principales novedades de Volvo en el evento parisino. La estética recoge un aire más campestre, pero siempre dentro de la idea de un todoterreno compacto.

Algunos de los detalles a destacar son una altura con relación al suelo que supera en 40 milímetros a la versión compacta, como así también ruedas con las mismas dimensiones que las del Volvo V70, incluyendo llantas de hasta 19 pulgadas. Además del cambio en la altura, el Volvo V40 Cross Country presenta distintas variantes estéticas que incrementan su carácter y personalidad.

Es el caso de los nuevos parachoques delanteros y traseros, junto a los renovados perfiles laterales. Al mismo tiempo, en los flamantes parachoques y faldones laterales se puede apreciar un tono negro inédito en la gama, que contrasta directamente con el color original de la carrocería.

En el mismo sentido, un protector en aluminio que se incorpora a los parachoques y a los perfiles de los laterales otorga un toque único a la estética del Volvo V40 Cross Country, afianzando ese espíritu todoterreno y campestre. Por otro lado, no podemos dejar de profundizar en la gama de motores que ofrece el modelo.

Por un lado, un sistema de tracción total trabaja asociado a un bloque de gasolina T5 y con transmisión automática. Este motor alcanza una potencia de 254 CV y un par de 400 Nm, logrando que el vehículo acelere de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,1 segundos y registrando un consumo mixto de 7,8 litros cada 100 kilómetros. También se incluye una variante T5 que entrega 212 CV y 300 Nm.

Asimismo, el Volvo V40 Cross Country presenta otro bloque GTDi de 1.6 litros con 180 CV y un par motor de 270 Nm. Este propulsor homologa un consumo promedio de 5.5 litros cada 100 kilómetros, con emisiones contaminantes de 129 gramos por kilómetro. Además se ofrece otra opción similar pero 2.0, con 300 Nm de par y la misma potencia de 180 CV.

Junto a los motores mencionados, el V40 Cross Country también se puede hallar con un bloque D4, un 2.0 litros diésel que alcanza los 177 CV de potencia, un par de 400 Nm, una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 8,3 segundos con el cambio automático y de 8,6 segundos con la transmisión manual y, además, un consumo mixto homologado de 4,4 litros cada 100 kilómetros (cambio manual) y de 5,2 litros cada 100 kilómetros (cambio automático).

Vía | Diario Motor

Imagen | Volvo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...