El Volkswagen Taigun se deja ver en San Pablo

Se conocen las primeras imágenes y datos oficiales del hermano menor del Tiguan. Volkswagen ha presentado esta información durante el Salón del Automóvil de San Pablo

Volkswagen Taigun

Brasil ha sido el lugar elegido por Volkswagen para dar a conocer las características básicas del vehículo que se transformará en el hermano menor del Tiguan. Hablamos del Volkswagen Taigun, que se ha visto en el Salón del Automóvil de San Pablo y que promete acaparar la atención desde aquí hasta su lanzamiento comercial.

Entre las novedades que pueden destacarse en torno a este rodado no podemos dejar de mencionar la llegada de un nuevo bloque TSI, de 1 litro de capacidad y que llega a los 110 CV de potencia. Este prototipo, cuyo nombre contiene las mismas letras que Tiguan pero ubicadas en forma desordenada, presenta dimensiones compactas.

Concretamente sus medidas son de 3,85 metros de largo, 1,72 metros de ancho y 1,57 metros de alto, con una batalla de 2,47 metros. En líneas generales, el diseño mantiene el enfoque que puede apreciarse en la mayoría de los coches actuales de Volkswagen, o sea que no se sale de la propuesta estética de la firma ni constituye una apuesta demasiado arriesgada.

Quizás el Volkswagen Taigun puede clasificarse como un auto levemente más agresivo en su diseño con relación a otros modelos de la marca, por lo menos en esta etapa de prototipo. Esto se advierte en la presencia de protecciones especiales para los sectores inferiores de la carrocería o en las llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos 205/50 R, entre otros elementos y detalles.

Por el momento se han conocido dos variantes en cuanto a carrocería, una de tres y otra de cinco puertas. Teniendo en cuenta esta condición, algunos especialistas sostienen que el vehículo ingresaría al mercado para competir directamente con el Suzuki Grand Vitara, un auto con el que comparte casi al 100% sus dimensiones.

También podría competir sin mayores inconvenientes con todos los SUV´s compactos que ya están en el mercado o que llegarán próximamente, como por ejemplo el Nissan Juke, el Opel Mokka, el Chevrolet Trax o el Peugeot 2008, por citar solamente algunos ejemplos de los fabricantes más encumbrados.

Con respecto a la mecánica del Volkswagen Taigun, el ya mencionado 1.0 TSI de 110 CV logra un par motor de 17,8 mkg a partir de 1.750 rpm. El escaso peso del automóvil, de 985 kilogramos, y el uso de la plataforma New Small Family permiten obtener una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 9,2 segundos, con un consumo en ciclo mixto de 4,5 litros de combustible cada 100 kilómetros.

Vía | Terra Motor

Imagen | Volkswagen

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...