El Volkswagen Golf 7 es el Coche del Año 2013

Volkswagen en el Salón de Ginebra

La séptima generación del Volkswagen Golf se ha alzado con el premio al Coche del Año 2013, un reconocimiento que ha sido muy celebrado por la marca. Para el jurado parece que ha sido unánime y han determinado que es la mejor oferta que se presenta en el mercado del automóvil este año. El premio al Volkswagen Golf 7 se anunció en el Salón de Ginebra que abrió sus puertas a los medios de comunicación, como ya sabéis será mañana el día de la apertura oficial y acceso al público en general.

El Volkswagen Golf 7 es el Coche del Año 2013, han pasado varios años hasta que de nuevo un Golf se haya alzado con este prestigioso galardón, la última vez fue en el año 1992. Pero hay que destacar que en cada edición de los premios, el coche ha logrado clasificarse entre los tres primeros, lo que muestra la gran valoración que ha recibido año tras año.

El proceso de votación y selección lo ha realizado un grupo de periodistas del mundo del motor de 23 países diferentes, este jurado ha reconocido que el Volkswagen Golf 7 tiene un equilibrio general en todos los puntos, es eficiente en el consumo de combustible, ofrece buena seguridad, es confortable, potente, en definitiva, ha tenido una buena puntuación en todas aquellas características que valoran los usuarios.

El jurado ha destacado todas sus características y especificaciones técnicas, así como la inclusión de nuevas tecnologías que han logrado que el Volkswagen Golf 7 esté en boca de todo el mundo. Volviendo a las votaciones, recordemos que los finalistas en esta nueva edición del premio Coche del Año eran: Ford B-Max, Hyundai i30, Mercedes Classe A, Peugeot 208, Renault Clio, Toyota GT86/ Subaru BRZ y finalmente el Volvo V40.

El Volkswagen logró obtener una magnífica puntuación distanciándose significativamente de sus competidores más próximos, obtuvo 414 puntos, lejos del Toyota GT86/Subaru BRZ con 202 puntos y del Volvo V40 con 189 puntos. ¿Estáis de acuerdo con el veredicto?

Podéis conocer todos los detalles de la votación, el ganador y los coches semifinalistas a través de la página oficial Car Of The Year.

Vía | Autoblog.it

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...