El precio del seguro de coche no hará distinción de género

Pólizas de seguros para mujeres

A partir del próximo 21 de diciembre el precio del seguro de coche no hará distinción de género, es decir, mujeres y hombres deberán pagar lo mismo por el seguro de automóvil, se pone fin al criterio seguido por las aseguradoras en el que el género determinaba la diferencia de precio en la póliza.

Este cambio se debe a la entrada en vigor de las nuevas directrices de la Directiva de Género, aunque en realidad no se podría considerar novedad, dado que fue en diciembre de 2004 cuando se dio a conocer que el Tribunal de Justicia de la UE invalidó que los estados miembros pudieran realizar diferencias en función del sexo en primas y prestaciones de seguros, especialmente si éste constituía un factor determinante en la evaluación del riesgo (en este caso de los accidentes de tráfico) y los datos se fundamentasen en estadísticas.

Se empezó a gestar un anteproyecto de ley para obligar a las compañías de seguros a realizar los cambios oportunos para seguir una política de no discriminación por género, algo que se hará efectivo el próximo 21 de diciembre. Esta igualdad tiene un coste que posiblemente muchas mujeres no verán con buenos ojos, la Directiva de Genero iguala el precio de las pólizas eliminando la diferencia de hasta un 30% en el precio de un seguro.

El perfil de menor accidentalidad desaparece y se calcula que los seguros para mujeres se incrementarán en un 11% a partir de la fecha indicada. Cada compañía aseguradora ajustará los precios de sus pólizas en función de su cartera de clientes, por lo que no se aplicará un criterio único, será interesante recabar datos dentro de unos meses para conocer cifras más exactas.

También podrían haber reducido el precio de las pólizas contratadas por conductores, igualando precios a la baja, pero claro eso va en contra de los intereses económicos de las aseguradoras. Podéis conocer más detalles de la noticia a través de Motor Terra.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...