¿El Nissan GT-R 2017 será híbrido?

Se augura la posibilidad de que el nuevo Nissan GT-R 2017 sea un coche híbrido, la teoría coge más fuerza a raíz de las declaraciones del vicepresidente de ventas y marketing de Nissan Norte América.

Nuevo Nissan híbrido

Los rumores de que el Nissan GT-R 2017 será híbrido son cada vez más consistentes, las declaraciones de José Muñoz, vicepresidente de ventas y marketing de Nissan Norte América, a la revista Motor Trend durante el Salón de Nueva York, lo hacen intuir así. Entre otras declaraciones, el vicepresidente ha asegurado que los fans estarán encantados con la próxima generación del modelo. Con ello no ha hecho más que avivar la incertidumbre.

El nuevo Nissan GT-R podría tener un sistema de propulsión híbrido similar al que portaba el Infiniti Essence presentado en el año 2009 en el Salón de Ginebra, este modelo estaba equipado con un motor V6 gasolina de 3.7 litros y un motor eléctrico de alto rendimiento, en aquel entonces se apuntaba especialmente la mayor deportividad y eficiencia que arrojaba la unión de ambos motores.

Claro, que hay más hipótesis, otra opción es utilizar un sistema procedente de la variante Infiniti M35h presentado en el Salón de los Ángeles 2010, este modelo cuenta con un motor V6 de 3.5 litros y un motor eléctrico de 50 KW, la potencia máxima alcanza los 360 caballos. Es más coherente pensar en la primera opción, ya que la potencia es mucho mayor, 424 caballos del motor de gasolina y 158 caballos del motor eléctrico.

De todos modos hay que decir que tres o cuatro años representan muchos cambios y quizá ninguna de las dos hipótesis sea acertada, recordemos que la división Nissan sigue investigando y trabajando para desarrollar modelos más eficientes y de mayor rendimiento. Lo que sí parece una realidad es que el nuevo Nissan GT-R llegaría al mercado en el año 2017, del mismo modo se puede casi asegurar que será un híbrido.

Por otro lado, dado que José Muñoz anuncia la satisfacción de los apasionados de la marca, es deducible un cambio en la estética y la aerodinámica sin perder el carácter. Habrá que esperar a que Nissan anuncie los planes para la futura generación del deportivo para poder conocer más detalles, este coche dará que hablar durante los próximos años, a cada dato ofrecido por la marca, aumentarán las teorías y la incertidumbre.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...