El Mini Paceman llegará en marzo de 2013

Se tratará del séptimo integrante de la gama Mini, que la propia compañía ha bautizado como crossover coupé y que será similar al Mini Countryman, pero con carrocería de tres puertas.

Mini Paceman

En la primera etapa en los concesionarios, el Mini Paceman dispondrá de cuatro opciones en términos de motorización. Serán dos propulsores a gasolina y dos bloques diésel, que alcanzarán potencias que oscilarán entre los 112 y los 184 CV. En todos los casos tendrán cajas de cambio de tipo manual que vendrán de serie, y además existirá la posibilidad de incorporar tracción integral.

Aunque la relación con el Mini Countryman será evidente, el Paceman presentará distintas novedades, como por ejemplo las variantes en términos de suspensión y chasis, que están pensadas para obtener un comportamiento de mayor tendencia deportiva. Al mismo tiempo, el habitáculo se configura únicamente con cuatro plazas, sin opción a incorporar cinco plazas.

En cuanto al aspecto estético, el Mini Paceman ofrece una carrocería de tres puertas con nuevas líneas visuales, como puede apreciarse en los grupos ópticos traseros, que se disponen en forma horizontal por primera vez en un modelo Mini, en el distintivo del modelo y en el nuevo alerón de techo que viene de serie.

Al mismo tiempo, el Mini Paceman presentará ocho tonalidades exteriores de carrocería, junto con la posibilidad de incorporar pintura al techo del mismo color de la carrocería o en tonos blanco o negro. En llantas también habrá diferentes alternativas, como las que vienen de serie de 16 y 17 pulgadas o las opcionales de 18 y 19 pulgadas.

Al centrarnos en el equipamiento del Mini Paceman hay que mencionar que presenta de serie diferentes elementos de seguridad, como por ejemplo los airbags frontales y laterales, los anclajes Isofix en la zaga o el Center Rail del habitáculo. También incluye espejos con regulación eléctrica, radio CD y volante de cuero multifunción.

Pero también puede agregarse en forma opcional el reposabrazos central delantero, los asientos calefactables, el climatizador, el techo solar de cristal, los faros de xenón y antiniebla, el sensor de lluvia o el sistema de navegación, entre otras opciones. Con respecto a los motores hay que agregar que el Mini Paceman podría incorporar más adelante una variante de mayor potencia, en fecha todavía desconocida.

Dentro de las variantes que llegarán en marzo de 2013, la más potente será la Mini Cooper S Paceman, con un cuatro cilindros de gasolina turboalimentado, inyección directa y tecnología Twin Scroll. Llega a los 184 CV de potencia y a un par motor máximo de 240 Nm. La aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora se concretará en 7,5 segundos, y la velocidad máxima alcanzará los 217 kilómetros por hora.

Vía | Motor Pasión

Imagen | Mini

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...