Dropbox ha sido hackeado y se han filtrado datos de los usuarios

Ahora le ha tocado el turno a Dropbox en ser hackeado, y en las últimas horas ha enviado un mail a sus usuarios informándoles de la situación y comentándoles acerca de las nuevas medidas de seguridad que han dispuesto.

Dropbox logo

La verdad es que el concepto de la nube ya ha pasado de ser una novedad hace bastante tiempo y hay que decir que en general todos los usuarios se encuentran bastante acostumbrados a el. Y así lo que comenzó hace unos cuantos años atrás con los webmail se fue extendiendo cada vez más hasta remodelar el mundo web tal y como lo conocemos, pero lo cierto es que los peligros de almacenar todo en servidores remotos explota cada tanto en los rostros de los confiados usuarios, que son quienes en general terminan perdiendo.

Al menos, eso si hay que decirlo, hay compañías que se toman estas cosas con seriedad y no tienen vergüenza en informar al mundo que ha sufrido problemas de seguridad, y eso es lo que ha hecho Dropbox en las últimas horas de ayer, cuando envío un email a sus usuarios confirmando los rumores que comenzaron a circular horas antes respecto a una intrusión en sus sistemas.

Suena aterrador para millones de usuarios, pero hay que valorar que aquí no se ha tenido la misma actitud que cuando lo mismo le ha acontecido hace poco a Skype y Last.fm, que prefirió ocultar la situación durante meses, aunque lo que Dropbox ha hecho ahora debiera ser norma. El caso es que en Dropbox explican que creen que la intrusión se ha dado a partir del acceso que han logrado a la cuenta de un desarrollador, lo cual a su vez podría estar relacionado con ataques que recientemente han sufrido otros servicios como LinkedIn, y así como piden disculpas también han tomado la determinación de añadir nuevas características de seguridad.

Una es la autenticación de doble factor, que llegará en las próximas semanas y que otros servicios como Google ya utilizan para aquellos usuarios que la quieran activar, y la otra es la página de Actividad de Cuenta, en la cual podemos ver todos los dispositivos que han accedido a una cuenta y que sin duda es un elemento que nos permitirá controlar de manera más efectiva toda la utilización que de esta se ha hecho durante un período de tiempo, para encontrar cualquier rastro de uso que pueda llegar a ser sospechoso.

Via Blog de Dropbox

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...