Desarrollado primer sistema de recarga de coches eléctricos por inducción en España

Hace un par de días se presentaba el primer sistema de recarga de coches eléctricos por inducción en España, se trata de una iniciativa puesta en marcha por el Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos y otras compañías como Endesa. El resultado ha sido desarrollar un sistema que permite cargar las baterías de un coche eléctrico al 80% en tan sólo 15 minutos.

De la recarga por inducción de los coches eléctricos he hablado en más de una ocasión, pero especialmente destaco el post Recargar un coche eléctrico en sólo 5 minutos, en él podíamos saber que los investigadores del instituto canadiense Hydro-Quebec, anunciaban que esta posibilidad estaba muy cerca, incluso aseguraban que se podía realizar una recarga del 100% de una de las células de una batería ión-litio en apenas un minuto. Es evidente que se trabaja mucho para solventar uno de los grandes problemas de los coches eléctricos, el tiempo de carga.

El sistema español de recarga eléctrica es cómodo, se podrá cargar la batería sin tener que bajarse del coche, bastará con colocarlo sobre una plataforma y gracias a los componentes oportunos, se podrá realizar la transferencia energética sin necesidad de cable alguno y a una velocidad bastante aceptable, nada que ver con las ocho horas que había que esperar y además con cables. El proceso de recarga es automático y se ha desarrollado para que realice una transferencia a 50 kilowatios de potencia.

A diferencia de otros modelos de recarga por inducción, es más rápido y no es necesario alinear de forma milimétrica el coche para que se inicie la carga, es muy seguro y en definitiva, un paso más para que los usuarios se sientan más atraídos por los vehículos eléctricos. Claro que hay que homologar un sistema para que todos los coches puedan utilizarlo, además otra cuestión importante es la autonomía, actualmente bastante limitada con respecto a los coches de combustión.

Seguramente se darán nuevos pasos y podremos conocer avances y detalles del sistema, os recomiendo ver el vídeo, es un logro español que hay que aplaudir.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...