DC Design Tornado, el gran SUV indio

Este estrambótico SUV dispone de una extraordinaria potencia. Es de origen indio y presenta motorización diésel.

DC Design Tornado

La firma DC Design, de escasa popularidad, ha presentado en sociedad el nuevo modelo Tornado, un gran SUV que gracias a su propulsor turbodiésel llega a los 625 CV de potencia. Se trata de un vehículo proveniente de la India que evidencia un extraño diseño, más cercano a un concept que a un coche de producción.

Las proporciones y líneas elegidas llaman realmente la atención, todo en el marco de una apuesta por las superficies orgánicas y un toque futurista. Por todo esto decimos que se asemeja en mayor medida a las líneas radicales que se aprecian en los prototipos o coches conceptuales.

Uno de los primeros aspectos que concentran nuestra atención en el DC Design Tornado son las llantas de amplias dimensiones. Poseen un diámetro de 28 pulgadas y se combinan con neumáticos 325/25 ZR28. En términos generales, este coche podría ser definido como un SUV coupé, presentando dos asientos delanteros y dos plazas traseras.

En el corazón de este rodado indio hallamos un bloque 6.0 V12 TDI originario de Audi Quattro GmBh, pero el cual se ha optimizado para lograr incrementar la potencia en un 25% con respecto a los números del motor de serie. En consecuencia, el propulsor llega a los 625 CV de potencia y a un par motor máximo de 1.250 Nm.

La mencionada potencia se logra distribuir a las cuatro ruedas mediante una caja de cambios de tipo secuencial con seis velocidades. En el habitáculo, el SUV indio reproduce el estilo futurista y las ondas que se aprecian en el exterior, configurando una propuesta no apta para conductores clásicos o conservadores.

En el apartado tecnológico, la firma india indicó que el vehículo presenta control electrónico de dirección, frenos y acelerador, asientos ajustables con corrientes de aire y sistema de infoentretenimiento iDCDrive. Todavía no hay datos y confirmaciones con relación al precio que tendrá este modelo.

Vía | worldcarfans.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...