¿Cuál Tableta es mejor: iPad o Android?

Las Tabletas son herramientas cada vez más poderosas y se han vuelto capaces de reemplazar a los ordenadores portátiles la mayoría de las veces. Y digo «la mayoría de las veces» porque ciertamente en algún momento necesitarás un ordenador para algunas de tus tareas dependiendo del trabajo que necesites procesar. Pero indudablemente, quien tiene y usa exhaustivamente una Tableta, no ha dejado de lado el ordenador de escritorio.

Pero más allá del debate de si una Tableta es suficiente hardware para tus necesidades informáticas, nos proponemos aquí analizar y dirimir un duda que muchos de ustedes pueden tener a la hora de adquirir un dispositivo de estos: ¿iOS o Android? Lo que se reduce a ¿iPad o cualquiera de las demás?

El sistema operativo de las tabletas es vital para el rendimiento de la misma y es por eso que la cuestión no es menor ni se trata de una cuestión netamente de marcas: si Apple o cualquiera de las demás que cuentan con distintas versiones de Android.

Para aclarar un poco, diremos que el iPad de Apple funciona con el sistema operativo IOS, y para utilizarlo tendrás que registrar una cuenta gratuita en su servicio iTunes. Esto te dará acceso a diversos servicios de Apple, incluyendo messsaging, la música y, por supuesto, la App Store de donde descargar aplicaciones.


La gran mayoría de las otras tabletas que existen en el mercado ejecutan Android de Google, y estas tienen todas las características de iOS, pero son más fácil de personalizar a tu gusto, además de ser compatibles con ‘widgets’ descargables. Estos últimos pueden mostrar información como mensajes de correo electrónico y citas del calendario en la pantalla de inicio permitiéndote no tener que abrir la aplicación para leerlos.

Aplicaciones

Las aplicaciones son como los programas en tu PC, con la excepción de que son instalados a través de la descarga de Internet desde una tienda en línea. Esta es la App Store en el iPad, o Google Play en una tableta Android. Las aplicaciones son generalmente de bajo coste y menos complejas que los programas de escritorio en una PC o Mac, pero fácil de usar con controles táctiles.

Pantalla

Las tabletas vienen en todas formas y tamaños, desde una pantalla de 7 pulgadas -medidas en diagonal- hasta 10 pulgadas. La resolución es importante, pero en una pantalla tan pequeña una resolución por encima de 1280×720 se verá muy fuerte. Lo que es más importante es cómo la pantalla se hace.

Una pantalla que utiliza ‘IPS’ o la tecnología «PLS» será más colorida con un mejor contraste que una con pantalla de TN, a pesar de una tableta con esta última será más barata. Algunas tabletas de alta gama utilizan tecnología avanzada para los colores AMOLED.

Diseño

Las tabletas no son tan potentes como un ordenador portátil, pero son más portátiles, ligeras y fáciles de usar durante tus tiempos lejos del ordenador.

Conectividad

Todas las tabletas tienen una conexión Wi-Fi, lo que es perfecto para navegar por la web o descargar vídeos y música. Puertos adicionales tales como una conexión USB o un lector de tarjetas SD, hará que sea más fácil transferir y compartir archivos con una cámara, por ejemplo, o cuando la transmisión no es lo suficientemente rápida. Un puerto HDMI te permitirá utilizar tu Tablet PC con el televisor, usándolo así como una consola de juegos y un reproductor de películas.

Accesorios

Usted puede hacer mucho más el con una tableta que simplemente leer y ver webs pero la escritura en una pantalla táctil es difícil. Un teclado externo que se conecta vía USB o Bluetooth es una necesidad si vas a usar una tableta para el envío de correos electrónicos largos o usarla para el trabajo.

Cámaras

Si planea utilizar tu Tablet PC para tomar fotografías o grabar vídeos, asegúrate de leer una revisión antes de comprar. Hay más en la calidad de la cámara que el número de megapíxeles que tiene, y sólo unas pocas tabletas son muy buenas para esto. La cámara frontal es una necesidad, ya que sin duda vas a terminar usándola para video llamadas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...