Colibrí de Innovative Mobility

Este monoplaza es una expresión que podría evidenciar las características del futuro de la movilidad urbana.

Innovative Mobility Colibri

El Colibrí de Innovative Mobility ha sido otra de las innovaciones que se observaron en el Salón de Ginebra, un evento que se caracterizó por alojar a una gran variedad de firmas, vehículos y diseños, mostrando algunos de los productos que podrían marcar el futuro de la industria automotriz.

El monoplaza Colibrí es un automóvil de funcionamiento eléctrico, que pertenecerá entonces a ese nuevo grupo de rodados ecológicos que puja por ser parte de los primeros puestos del mercado y que poco a poco va avanzando. El Colibrí de Innovative Mobility está pensado y diseñado para un uso responsable en términos ambientales, con la particularidad de ser un vehículo individual, perfecto para utilizar en las grandes ciudades.

Como mencionamos, su característica central es que tiene un motor eléctrico y como todo transporte de su categoría necesita de baterías para su funcionamiento. En este caso sus baterías tienen el beneficio de recargarse en tan sólo veinte minutos. La firma ha fabricado un cargador con la virtud de alimentar de energía a la batería en forma eficaz y rápida, beneficiando el uso del rodado.

El Colibrí de Innovative Mobility cuenta con un único asiento y un espacio de carga de 180 litros de capacidad, para aquellos que se mueven dentro de una ciudad diariamente. La estética de este automóvil llama la atención, aunque ya resulta habitual dentro de su segmento.

Al ser de tan escaso tamaño causa simpatía y parece desde el exterior más pequeño de lo que su interior indica. En el habitáculo dispone de algunas prestaciones útiles para el usuario, como puertas de tijera –de rápida y fácil apertura- o un sistema táctil en el salpicadero y en el chasis de aluminio.

El Colibrí es uno de los automóviles que pertenecen al grupo de rodados de pequeño tamaño, estética moderna y sobretodo propulsión eléctrica, al estilo de la gama de Smart. Estos “autos del futuro” tienen muchas ventajas: son transportes que ayudan a ahorrar al usuario, cuidan el medio ambiente y son fáciles de estacionar en la ciudad, reduciendo problemas urbanos.

En cuanto a sus prestaciones mecánicas, el Colibrí de Innovative Mobility tiene un motor de 24 KW con el que puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 9,9 segundos, alcanzando hasta 120 kilómetros por hora de velocidad máxima. Es un automóvil pensado y creado para el entorno urbano.

Vía | highmotor.com

Imagen | Innovative Mobility

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...