Chrome 21 añade soporte para Retina y para el uso de webcam y micrófono

Google Chrome 21 ha llegado hoy, con el soporte para Retina (la pantalla de alta definición que Apple incorpora en algunos de sus modelos de portátiles y dispositivos iOS) y para las API de GetUserMedia.

Chrome 21 Retina

Google ha anunciado hoy la disponibilidad de Chrome 21 en el canal estable, y entre las novedades de esta nueva versión de su navegador web aparecen varias mejoras de singular importancia como es el caso del soporte para Retina, el nuevo formato de pantalla de alta densidad de píxeles que Apple fomenta, y también se hace presente la API de GetUserMedia, con la cual el navegador web podrá acceder de manera nativa a la webcam y micrófono del sistema.

Lo del soporte para Retina es importante porque ahora se podrá utilizar pantalla con una definición de hasta 2.880 por 1.800 píxeles como la que está presente en las nuevas MacBook Pro, lo cual implica una densidad de 220 píxeles por pulgada. Y como podemos ver en algunas imágenes promocionales realmente la diferencia con la calidad HD (1920 x 1080 píxeles) es notable.

La otra novedad importante de Chrome 21 es la del soporte para las API de GetUserMedia, el primer paso para la incorporación definitiva de WebRTC, un estándar que permitirá realizar videollamada directamente desde el navegador sin necesidad de instalar software o plugins adicionales. Y para demostrar todo ese potencial, en Google han añadido algunas demos de lo que puede conseguirse mediante estas nuevas API, ponen a nuestra disposición algunos ejemplos entre los cuales se encuentra un xilófono virtual o tal vez el más impresionante es el del xiquets botas que mediante el uso de estar aquí permite a google crome tomar una foto de nuestra cara y luego dibujarla en la arena, lo cual es realizado por un robot que ser encuentra en el Museo de Ciencias de Londres, tarea que podemos ver en tiempo real vía YouTube mientras quienes se encuentran en el museo lo pueden ver en vivo.

Por último, aunque no es menos importante, también hay mejoras de velocidad, estabilidad y rendimiento, y se han añadido mejoras en el soporte para gamepads y para Google Cloud Print, la tecnología de impresión via web que el gigante de Mountain View lleva adelante.

Via Official Google Chrome Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...