Chevrolet Cruze 2013: rediseño en las variantes de cuatro y cinco puertas

Chevrolet Cruze 2013

Durante el Salón de Ginebra 2012 se había presentado oficialmente el Chevrolet Cruze SW en su versión familiar, mediante la cual se habían adelantado pequeños cambios estéticos con relación a las variantes ya conocidas, o sea el sedán de cuatro puertas y el hatchback de cinco puertas. En este momento se dan a conocer esas versiones, que incluyen un leve rediseño.

Mayormente se adoptan las novedades estéticas del Cruze SW, previéndose que toda la gama Chevrolet Cruze rediseñada se presente en forma oficial en el próximo Salón de París, sobre fines de septiembre de este año. Luego de esta presentación en sociedad, el lanzamiento a nivel comercial se concretaría a la brevedad.

No se trata de cambios para nada radicales, tan sólo son una actualización estética externa que permitirá poner en línea a la totalidad de la gama, al equiparar el diseño de elementos tan importantes como los que conforman la estética frontal. Es así que las carrocerías de cuatro y cinco puertas lucirán similares al Station Wagon familiar.

Por ejemplo, todos los Chevrolet Cruze 2013 incorporarán una nueva parrilla, en el marco de uno de los elementos identificatorios del modelo. Mientras en las versiones previas la parrilla presentaba un diseño de rejilla de nido de abeja, el rediseño de la nueva versión la transforma en una propuesta a base de bandas horizontales, con la cruz de Chevrolet sobre el centro.

La parrilla inferior también sufre modificaciones, presentando una entrada de aire más amplia y cambios en la zona circundante a los faros antiniebla delanteros. Con relación al diseño trasero, los cambios son casi imperceptibles. En interiores puede advertirse un leve rediseño en la instrumentación, además de la incorporación de nuevos elementos de equipamiento, como un sistema multimedia.

En el apartado mecánico, el Chevrolet Cruze 2013 presentará un nuevo motor diésel de 1.7 litros de cilindrada, con 132 CV de potencia y emisiones contaminantes homologadas de 119 gramos por kilómetro de CO2, un punto que le permitirá estar exento de abonar el impuesto de matriculación.

Vía e Imagen | Diario Motor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...