Bugatti Veyron Legend Jean-Pierre Wimille

El Bugatti Veyron Legend Jean-Pierre Wimille es uno de los 6 modelos que Bugatti lanzará en los próximos años rindiendo tributo a seis personas que fueron muy importantes en el universo Bugatti.

Tributo a Jean-Pierre Wimille

Bugatti va a lanzar seis ediciones exclusivas bajo la descriptiva Las Leyendas de Bugatti (Légendes de Bugatti), cada una de ellas rendirá tributo a las personas que han tenido un papel muy representativo en la trayectoria de la marca. Estas ediciones se lanzarán durante los próximos 12 meses, la primera ya se ha dado a conocer y rinde tributo a Jean-Pierre Wimille con el nombre Bugatti Veyron Legend Jean-Pierre Wimille.

Cada una de las seis ediciones se basará en el Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse, como ya sabemos, uno de los coches más rápidos del mundo y un icono ideal para reconocer a las personas importantes en la marca. Jean-Pierre Wimille fue el piloto que obtuvo dos victorias en la complicada carrera de las 24 Horas de Le Mans en los años 1937 y 1939 con un Bugatti 57G y un Bugatti 57C respectivamente.

Nuevos modelos Bugatti

Del Bugatti Veyron Legend Jean-Pierre Wimille sólo se fabricarán tres unidades y una de ellas será presentada oficialmente el próximo día 18 de agosto en el Pebble Beach Concours d’Élégance. El nuevo Bugatti está asociado al primer coche con el que ganó la carrera Jean-Pierre Wimille, de ahí que porte el color azul racing en la carrocería y la misma combinación de colores azul claro y oscuro en la cabina.

Para Bugatti el piloto fue una persona importante, contribuyó durante años a lograr posicionar la marca en el mundo de la competición, además de las carreras mencionadas ganó otras que escribieron la historia de Bugatti. Seguramente las fotografías que veis os seducirán, es un modelo impresionante, no se quedarán atrás las próximas entregas, pronto sabremos a quiénes rinden tributo.

Vía | Autobild

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...