Avanza el BMW i3

Optimizaciones en el habitáculo del primer eléctrico urbano que comercializará BMW a partir de 2013, y que dispondrá de una autonomía de 100 kilómetros y una potencia de 170 CV.

BMW i3

La firma alemana sigue optimizando su eléctrico urbano, que llegará a los concesionarios en 2013. Ahora ha presentado algunos leves cambios en interiores con respecto al prototipo que se diera a conocer en el Salón de Frankfurt 2011. Sin embargo, el vanguardismo de su estética externa y la autonomía de 100 kilómetros se mantienen, transformándose en sellos de este prometedor modelo.

Vale recordar que el i3 será el primer vehículo eléctrico urbano que comercializará BMW, en el marco de una gama de coches ecológicos que tiene ambiciosas metas tecnológicas y comerciales. La última versión del BMW i3 incluye un habitáculo con materiales naturales y reciclables, como madera, cuero y lana.

En el enfoque de tendencia minimalista también resalta la ubicación de tres pantallas. Por un lado, el área dominada por una de las columnas de dirección presenta una pantalla de 6,5 pulgadas, en tanto que en el sector central del salpicadero hallamos las dos restantes. La mayor de las pantallas posee un diámetro de 8,8 pulgadas. El habitáculo desiste del uso de un túnel central, algo que amplía visualmente el espacio tanto en el sector delantero como trasero.

¿Qué pasa con la motorización? Aparentemente no habría cambios en el sistema i Drive de propulsión eléctrica, por lo tanto el nuevo BMW se impulsaría gracias a un bloque eléctrico capaz de entregar 170 CV de potencia, destinado además a transmitir la fuerza hacia las ruedas traseras.

Como resulta una marca registrada en los vehículos eléctricos, el par motor es permanente e instantáneo, ubicándose en los 230 Nm. Un sistema de baterías de ión-litio permite almacenar la energía eléctrica generada, que al estar cargadas en su punto máximo garantizan una autonomía de entre 80 y 100 kilómetros.

La estructura del BMW i3 incluirá materiales resistentes pero muy livianos, como es el caso del aluminio y la fibra de carbono. Aunque todavía no hay datos homologados, la empresa ha asegurado que su modelo i3 de presentación comercial alcanzará un peso menor a los 1.270 kilogramos.

En tanto, BMW ha confirmado la apertura de su primer i Store a nivel mundial, ubicado en las cercanías del Park Lane (Londres). El mismo estará dedicado a la difusión de los coches eléctricos y al desarrollo de aplicaciones para smartphones relacionadas con estos temas. También se exhibirá en este centro la Pedelec i (Pedal Electric Cycle), una bicicleta eléctrica de atractivo diseño que puede plegarse y guardarse en la parte posterior del i3, por ejemplo.

Vía | Terra Motor

Imagen | BMW

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...