Audi S7 Sportback: deportividad y lujo en una gran berlina

Este 2012 está siendo muy productivo para la fabrica de los aros. En lo que llevamos de año son ya innumerables los nuevos modelos que ha sacado al mercado la marca germana. En esta ocasión, como pasará pocos meses atrás con el A1 Sportback, Audi nos presenta la versión más deportiva de una de sus berlinas de mayor tamaño, el Audi S7 Sportback.

Nuevo Audi S7 Sportback

El diseño del nuevo Audi S7 Sportback recoje los nuevos cánones estéticos de la marca germana y presenta un frontal con la nueva parrilla Singleframe con barras horizontales cromadas y el logotipo de la serie S y unos faros de diseño estrecho que incluyen la tecnología de iluminación diurna tipo LED.

En el perfil lateral del nuevo Audi S7 Sportback llamará la atención el nervio que lo recorre desde los faros delanteros hasta los traseros y el diseño de la línea del techo descendente hacia la zaga. Esta berlina contará con unas llantas de 19” pulagadas realizadas en aleación ligera.

Uno de los puntos más llamativos del nuevo Audi S7 Sportback es el diseño deportivo  de la zaga. El diseño descendente del techo se funde a baja altura con la línea del nervio lateral creando un vértice del que surgen a banda y banda los modernos faros traseros. En la parte más baja aparece un robusto parachoques del cual emergen 4 tubos de escape que reflejan aún más el carácter deportivo de la berlina.

El habitáculo emana lujo en cada poro de su tapicería, con una alta calidad de los materiales utilizados y un toque deportivo con los detalles cromados y en negro brillante, y el acabado en aluminio de la palanca de cambio y de los pedales. Los asientos están realizados en cuero y el volante deportivo de diseño de tres radios presenta unas levas de cambio realizadas en aluminio.

El nuevo Audi S7 Sportback montará un motor V8 de 4 litros de cilindrada capaz de desarrollar una potencia máxima de 420CV. Gracias a este propulsor, esta berlina es capaz de acelerar desde parado hasta los 100km/h en tan solo 4,9 segundos, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 250km/h.

Teniendo en cuenta que el peso del vehículo ronda los 2.000kg y el derroche de potencia que ofrece el motor TFSI de 4 litros, es lógico que el consumo de carburante de esta berlina sea elevado. Concretamente, el nuevo Audi S7 Sportback requerirá 9,7 litros para realizar 100km, emitiendo 225g/km de partículas nocivas de CO2.

Para la transmisión del S7 Sportback, Audi ha elegido un cambio de marchas de tipo S tronic de 7 velocidades. Este tipo de transmisión, gracias a la utilización de dos embragues multidisco, realiza los cambios de manera casi instantánea, proporcionando así un flujo de potencia casi ininterrumpido.

Fuente: Audi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...